El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Xtro (1983)

Xtro Sam va a jugar con su hijo Tony al jardin que tiene en su casa. De pronto, al tirar una rama de arbol hacia arriba, el cielo se oscurece y una luz muy brillante empieza deslumbrar, a la vez que surge un inesperado viento. Su hijo Tony se esconde, pero Sam desaparece.

Tres años despues, una luz vuelve a surcar los cielos. Un automovil circula por la carretera nocturna que cruza un bosque. De pronto, aparece algo en la carretera, y un golpe seco en el coche les hace parar. Al bajarse a mirar, el conductor ve manchas de sangre. Busca por la zona, y ve una especie de animal que le ataca. Luego, el extraño ser va por su acompañante.

Sam aparece de nuevo en la vida de Rachel. Pero esta, tras el tiempo que ha transcurrido, lo daba por muerto y vive con otro hombre, Joe. Su hijo Tony le recibe con los brazos abiertos. Pero Sam no es el mismo hombre y padre que antes de desaparecer. Tony le ve comerse animales vivos. Todo esta relacionado con una cultura extraterrestre.

Desde Gran Bretaña, pelicula de ciencia ficción-terror, dirigida por Harry Bromley Davenport, y la cual tuvo dos secuelas mas: 'Xtro II: The Second Encounter' (1990) y 'Xtro 3: Watch the Skies' (1995), dirigidas todas por el mismo Harry Bromley Davenport, director de breve filmografia. Con Sam convertido en un monstruo después de su desaparición, la pelicula no destaca por su realización, sino por logrados momentos de horror y unos efectos especiales con escenas crudas de verdadera nausea para el neófito. Interpretaciones aceptables destacando la de Philip Sayer, actor asiduo de la TV y que aqui interpreta a Sam Phillips. Actor cuya carrera se truncó al morir de forma tragica en accidente de coche en 1991.

Aprovechando el éxito alcanzado por 'ET, el extraterrestre' (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982) de Steven Spielberg, y la corriente que surgió de peliculas similares, 'Xtro' se lanzó bajo el lema de 'No todos los aliens son amigos'.

Xtro (1983). Director: Harry Bromley Davenport. Intérpretes: Philip Sayer (Sam Phillips), Bernice Stegers (Rachel Phillips), Danny Brainin (Joe Daniels), Maryam d'Abo (Analise Mercier), Simon Nash (Tony Phillips), Peter Mandell (Clown), David Cardy (Michael), Anna Wing (Mrs. Goodman). Duración aproximada: 83 minutos.


Creado el 05 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.