El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

William Beaudine, biografia

Filmografia de William Beaudine

William Beaudine El director William Beaudine nació el 15 de Enero de 1892 en Nueva York, USA. Dirigió su primera pelicula en 1915, 'Almost a King'. Otras de este periodo inicial del cine fueron 'Penrod and Sam' (1923) y 'The Country Kid' (1923). Otro de los films contaba con la estrella Mary Pickford en 'Little Annie Rooney' (1925) and 'Sparrows' (1926).

Su mejor película de la etapa muda fue 'The Canadian', basada en una historia de Somerset Maugham. Su rapidez y prolífica actividad cinematográfica, le causó el sombrenombre de "One Shot" (disparo) Beaudine, que se usaría amistosamente o de forma despectiva, según quien la pronunciase. Realizó peliculas para First National, Universal, Columbia, Warner Bros, y la Paramount. En 1934 aceptó una oferta para trabajar en Inglaterra, donde pasó tres años, haciendo películas como 'Windbag the Sailor' (1936). La mayoría de estas películas fueron comedias con populares cómicos ingleses de la época como Will Hay o Max Miller. Retornó a Hollywood para llevarse la sorpresa de que había sido parcialmente olvidado, teniendo que volver a empezar de nuevo trabajando para Columbia, Monogram o PRC, ganando 500 dolares por película, y se dedicó a hacer cine de clase B. Durante este período, él mismo reconocía no tener ninguna pretensión artística sobre lo que estaba haciendo. Cuando rodaba una de las películas protagonizadas por los East Side Kids, le avisaron de que se habia salido del tiempo establecido. Entonces él exclamó: ¿pero de veras creeis que alguien está esperando para ver esto?.

No obstante, Beaudine logró afianzar su carrera, y sobrevivió en el dificil mundo de Hollywood, dirigiendo entre otras 'Mom and Dad' (1945), 'Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla' (1952), con Bela Lugosi, que fue el último trabajo con el actor. Anteriormente rodó en 1943 con Bela Lugosi 'The Ape Man' y 'La casa encantada' protagonizada esta última, ademas de por Lugosi, por los East Side Kids, y 'Voodoo Man' en 1944. Beaudine tambien aportó su granito de arena a las revisiones de los personajes clásicos del terror, como en 'Billy the Kid versus Dracula' (1966) y 'Jesse James Meets Frankenstein's Daughter' (1966), ambas dentro del genero horror-westerns. Durante su carrera, llegó a utilizar nombres como W.W. Beaudine, William X. Crowley o William Crowley.

También fue uno de los principales directores de la serie televisiva 'Lasie' de finales de la epoca de los 50 y principio de los 60, tarea que pasó a su hijo William Beaudine Jr. Cuando le llegó la jubilación en 1967, seguía siendo uno de los directores más activos de Hollywood. Murió el 18 de Marzo de 1970 en Canoga Park, California, USA.


Creado el 22 noviembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.