El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Valerie Hobson, biografía

Valerie Hobson Fue la primera reina del horror clásico. Nació el 14 de Abril de 1917 en Larne, Northen Ireland, y llegó a los EEUU en 1934 para hacer su debut en el cine con un pequeño papel en 'El hombre que volvió por su cabeza' (The Man Who Reclaimed His Head) protagonizada por Claude Rains.

Los estudios Universal se impresionaron con la joven, y le dieron un rol mayor en 'The Mistery of Edwin Drood' (1935). El año de 1935 fue muy activo para Valerie pues no dejó de trabajar. El siguiente papel fue en 'Life Returns', aunque su papel era pequeño. En 'El lobo humano' fué la mujer de Henry Hull. Tan acertada fué su actuación, con su aire de sofisticación, frente a la amenaza del hombre lobo, que James Whale le dió un papel en 'La novia de Frankenstein' frente a Colin Clive interpretando a Elizabeth Frankenstein.

Luego actuó en 'Chinatown Squad'. Entonces llegó 'El gran impostor' (The Great Impersonation) con Edmund Lowe, una adaptación de la novela 'Grandes esperanzas' de Charles Dickens. Su último rol para la Universal fué en 'Rendezvous at Midnight', pelicula de misterio.

Infeliz por la manera en que iba su carrera, se fue del estudio y de los EEUU, y retornó a Inglaterra, donde intervino en 'The Drum' (1938), 'Adventures of Tartu' (1943), 'Great Expectations' (1946), 'The Rocking Horse Winner' (1949), 'When Thief Meets Thief' (1937), 'The Interrupted Journey' (1949), y 'Blanche Fury' (1948).

Estuvo casada con el productor Anthony Havelock-Allan desde 1939 a 1952. Su siguiente matrimonio fué con el politico John Profumo, que llegó a ser Ministro Británico de la guerra y el centro de un escandaloso asunto, 'El caso Profumo', un caso de infidelidad y espionaje en el que estaba implicada una joven relacionada con la embajada Soviética. Valerie defendió a su marido. El 13 de Noviembre de 1998, Valerie Hobson murió en Londres de un ataque al corazón.


Creado el 18 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.