El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

The Veil (1958) serie de televisión con Boris Karloff

Dos años antes de 'Thriller' (1960-62), Boris Karloff presentó 'The Veil', una serie nunca emitida por televisión y producida por los estudios Hal Roach. Boris Karloff era la estrella principal de la serie, que constaba de 10 episodios de 25 minutos de duración. Karloff presentaba los episodios como si fueran historias verdaderas y sacados de su investigación, a la vez que intervino en 9.

The Veil

Los episodios, dirigidos por Herbert L. Strock o George Waggner entre otros, hacían hincapié en lo sobrenatural. Después de completarse 10, Hal Roach se declaró en quiebra, la serie dejó de producirse y no llegó a emitirse por la televisión. La serie quedó relegada al olvido hasta que se editó completa en la década de 1990 en EEUU por Something Weird Video. Aquí en España dudo que sea rentable sacarla y probablemente ni la veamos editada. No obstante, varios de esos episodios fueron editados juntos como largometraje años después. Está editada en dvd en España.

A continuación, los 10 episodios comentados:

Episodio 1. Visión de un crimen (Vision of Crime). Director: Herbert L. Strock. Guión: Fred Schiller.

Visión de un crimen

Un farmacéutico es asesinado. En ese momento, su hermano, que está en alta mar en dirección a Francia, ve en el agua de una palangana la visión del crimen. Consternado, le pide al capitán del barco que debe volver inmediatamente a su casa. Interesante episodio por su componente esotérico, común en todos los episodios de esta serie. Boris Karloff interpreta al sargento de policía Chester Wilmore. Destacar también otro actor, Patrick Macnee que da vida a su ayudante, y que sería años más tarde conocido mundialmente por su protagonismo en la serie de televisión británica 'Los vengadores' (1961-1969).

Episodio 2. Una chica en la carretera (Girl on the Road). Director: George Waggner. Guión: George Waggner.

Una chica en la carretera

John Prescott ve a una joven y su descapotable parados en la cuneta. Se acerca para ayudarla porque el coche no arranca, y de paso la invita a una copa. Sin embargo, la chica parece estar en peligro, y aparece un tal Morgan Debs advirtiéndole que no puede volver a verla.

Episodio de fantasma donde Boris Karloff interpreta a Morgan Debs.

Episodio 3. Alimentos en la mesa (Food on the Table). Director: Frank P. Bibas. Guión: Jack Jacobs.

Alimentos en la mesa

El capitán John Elwood llega a puerto después de un largo viaje por mar. Su matrimonio no va bien, ya que no quiere a su mujer y se casó sólo por su dinero, pero ahora están medio arruinados. Se entera de que una viuda ha heredado una fortuna, y decide matar a su mujer para casarse con la viuda.

Estupendo episodio donde Boris Karloff es el capitán sin escrupulos, con un hecho sobrenatural curioso pero muy bien llevado.

Episodio 4. Los doctores (The Doctors). Director: George Waggner. Guión: David Evans.

Los doctores

A casa del doctor Marcabienti llega un joven pidiendo ayuda para su hermana, que está enferma. Como Marcabienti no está, va su hijo, Angelo, también doctor. Pero los padres de la niña no quieren saber nada del nuevo doctor, ya que prefieren a su padre. La niña está muy enferma y puede morir, pero no cambian de opinión. De pronto, aparece Marcabienti y su hijo puede curar a la niña.

Boris Karloff es el doctor Marcabienti. Episodio donde sucede un hecho inexplicable (más que en los demás) al que se le podría dar muchas lecturas.

Episodio 5. La bola de cristal (The Crystal Ball). Director: Herbert L. Strock. Guión: Robert Joseph.

La bola de cristal

Edmond Vallier es un escritor al que su novia le dice que se va a casar con su editor y seguidamente le regala una bola de cristal. Edmon, desconsolado, descubre que la bola de cristal le muestra lo que está haciendo su novia en cada momento.

Boris Karloff es Andre Giraud, el tío de Edmon, que hace el papel de un caballero juerguista y ligón empedernido. Episodio de época ambientado en Francia, con un hecho sobrenatural dificil de explicar.

Episodio 6. Génesis (Genesis). Director: George Waggner. Guión: Sidney Morse.

 Génesis

John Haney es un granjero que se está muriendo. Viven con él su mujer Emma y su hijo Johnny. Un día aparece su otro hijo, James, que se fue de casa hace 10 años. Boris Karloff es el abogado del fallecido, que se encuentra con que hay dos testamentos. Un hecho sobrenatural dará la solución.

Episodio 7. Rumbo a la pesadilla (Destination Nightmare). Director: Paul Landres. Guión: Ellis Marcus.

Rumbo a la pesadilla

Peter Wade, dueño de una empresa aerea, quiere que su hijo aprenda el negocio. En uno de los viajes, Jr. ve un rostro humano entre las nubes que le habla y le dice que le siga y le da unas coordenadas, lo que produce que por poco estrelle el avión.

Boris Karloff es Peter Wade, que tiene pesadillas con un tal Wally que murió en la guerra.

Episodio 8. El calor del verano (Summer Heat). Director: George Waggner. Guión: Hendrik Vollaerts.

El calor del verano

Edward Paige llega a su apartamento despues del trabajo. Al asomarse por la ventana ve que en el piso de enfrente se produce un robo y un asesinato. Acude a la policía, y cuando van al apartamento del crimen, ven que está totalmente vacío y sin amueblar. Según parece el apartamento no ha sido alquilado desde hace un mes.

Boris Karloff es el doctor Francis Mason, psiquiatra, al que mandan a Paige para ver en que estado mental se encuentra.

Episodio 9. El regreso de Madame Vernoy (The Return of Madame Vernoy). Director: Herbert L. Strock. Guión: Stanley H. Silverman.

El regreso de Madame Vernoy

En la India, una joven, Santha Naidu, está convencida de que es la reencarnación de una anterior mujer que estuvo casada y tuvo un hijo. Ahora ha descubierto el nombre del marido, Armand Vernoy, y acude a su casa para volver con él. Boris Karloff es el profesor Charles Goncourt amigo de Armand. Interviene George Hamilton como el hijo de Armand.

Episodio 10. Jack el destripador (Jack the Ripper). Director: David MacDonald. Guión: Michael Plant.

Jack el destripador

Versión del mito de Jack el destripador. Un clarividente empieza a tener visiones de los crímenes cometidos por el destripador, y cada vez se ve más involucrado en el asunto. Lleva a la policía hasta la casa de un sospechoso, que resulta ser Miembro del Real Colegio de Cirujanos.

Un estupendo episodio y muy buena versión del mito de Jack, a pesar de su corta duración. Unico episodio de esta interesante serie, 'The Veil', donde no interviene Boris Karloff, sólo lo presenta.


DVD


Cinema International Media. Formato: 4:3. Sonido: castellano e inglés 2.0. Versión original en inglés, doblada y subtítulos al español. Excelente pack con todos los episodios de esta estupenda serie de corte paranormal. La restauración lograda, no se ven impurezas, el sonido, tanto el original como el español, es muy bueno y limpio. Tengo la impresión de que no le interesa a mucha gente pero este pack es recomendable al cien por cien.

Cinema International Media ya sacó otras dos películas en dvd igualmente impecables: El castillo de los misterios y Pasillos de sangre.

El pack es un estuche bien presentado, se compone de tres dvd, cada disco en su sitio correspondiente:

Disco 1: Visión de un crimen, Una chica en la carretera, Alimentos en la mesa, Los doctores; Disco 2: La bola de cristal, Génesis, Rumbo a la pesadilla. Disco 3: El calor del verano, El regreso de Madame Vernoy, Jack el destripador.

Menú

El velo

Imágenes

El velo


Creado el 25 noviembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.