Tarzán de los monos

La Fuga de Tarzán (Tarzan Escapes) 1936

Jane recibe la visita de sus primos, que han venido desde Inglaterra porque hay una herencia que quieren cobrar y para ello deben demostrar que Jane sigue viva. Se repiten escenas de 'Tarzán y su compañera' (el ataque de los Gaboni y la lucha de Tarzán con el cocodrilo). En esta tercera entrega Tarzán ya ha aprendido la lección y sabe que las armas de esos hombres blancos son peligrosas y pueden causar mucho daño, y a la menor oportunidad se dedica a destruirlas.

La fuga de Tarzán

Debido a la polémica de la entrega anterior por tanto erotismo, la ropa de Jane en esta ocasión (y no cambiaría ya) es más recatada. En realidad es exageradamente recatada para vivir en una selva tropical con un calor bochornoso y metiéndose en el agua cada dos por tres, para salir con una ropa mojada que la cubre por completo. La  poca ropa que llevaba en 'Tarzán y su compañera'  se convierte en un manto casi monástico. Tapando todo lo tapable, también usaba un pantaloncito corto debajo de la tosca piel que la cubría, no vaya a ser que se le viera un poco de carne. Es irreal. Curiosamente el atuendo de Tarzán y de los nativos no cambió en nada, siguieron llevando el básico taparrabos. Tampoco se ve ahora nativas con el pecho descubierto como se veía en la anterior con toda naturalidad, porque, es Africa, no Manhattan.

Se usan tambien imágenes de 'Tarzán de los monos' (cuando Tarzán caza un Ñu y la huida ante un leon).  Richard Thorpe dirige.

Tarzán y su hijo (Tarzan Finds a Son!) 1939

Un avión se estrella en el monte donde vive Tarzán y mueren todos su ocupantes menos un bebe. Cheetah lo encuentra y se lo lleva a Jane. Ella y Tarzán lo cuidarán. Años después llegan unos exploradores que están buscando el avión estrellado y a sus ocupantes. Jane teme perder a su hijo. Entrada en la serie de Boy, el hijo de Tarzán y Jane. No estaba en las novelas de Tarzán de Edgar Rice Burroughs pero el escritor dió su aprobación para su inclusión.  Johnny Sheffield le da vida y ya no abandonaría el papel hasta el final de la serie. Se vuelven a repetir escenas de 'Tarzán de los monos' y 'Tarzán y su compañera' como el ataque del rinoceronte. Richard Thorpe dirige.

Tarzán y su hijo

El Tesoro de Tarzán (Tarzan's Secret Treasure) 1941

La vida en la selva se resume con la frase "Oro no bueno. Tarzán traer cena" porque el oro no se come. Boy quiere ir a la civilización motivado por las historias que cuenta Jane. Conoce a unos exploradores blancos y les dice que tiene oro y que hay más en el río. Los blancos querrán apoderarse del oro a toda costa.

El tesoro de Tarzán

Con el doblaje nuevo al español que tiene la película, es duro oir a un niño nativo con la voz del que dobla al imbécil protagonista de la serie 'Malcolm'. Sale Tom Conway, que es el rufián que engaña a Boy para quedarse con el oro. Conway es conocido por los amantes del cine de terror por su participación en algunas películas que formaban parte del ciclo de terror de RKO como 'Yo anduve con un un zombie' (1943) o 'La séptima víctima' (1943).

El personaje de Jane sigue el camino que ya iniciara en la tercera de la serie: queda constancia de que es un poco plano (sin llegar a los límites de Tarzán) y aun sigue acogiendo con amabilidad a esos blancos que llegan, olvidando al parecer anteriores penurias que pasó por culpa de ellos. Lo que resalta de su caracter viene a ser resignación, un cierto aire de fatalismo y victimismo realmente extraño pero que sin duda debía ser del agrado de la oficina del señor Hays. Vino el taparla y convertirla casi en una monja sin crucifijo, porque en las dos primeras entregas su carácter era muy diferente, cuando aun no estaba vigente el codigo Hays, era más decidida, si hubiera sido tan asustadiza se hubiera ido del lado de Tarzán ya aquella vez. Y al igual que en la cuarta de la serie, la vida de Tarzán se complica más de la cuenta por culpa de las inseguridades de esta mujer que lleva viviendo años en la selva y que aun duda de sí misma y que a estas alturas sigue teniendo miedo incluso de vivir en la selva. La han reconvertido en una simple ama de casa de la jungla. Y ahi se acaba su personalidad.

Aparece el descuartizamiento con dos árboles de 'Tarzán y su compañera' (que junto a 'Tarzán de los monos' se ve que dieron mucho de sí) y por enésima vez la lucha de Tarzán con el cocodrilo gigante. Dirige Richard Thorpe.

Tarzán en Nueva York (Tarzan's New York Adventure) 1942

Aquí la pareja ya se han dado cuenta, ¡por fin! de los problemas que dan esos hombres blancos que aparecen de pronto, y no desean tenerlos cerca. Un avión aterriza en lo alto del monte Mutier para cazar. Uno de ellos, un cazador, al ver la habilidad que tiene Boy con los elefantes piensa que daría mucho dinero exhibirlo en un espectáculo. En el momento en que parece que se lo va a llevar en el avión, aparecen los nativos y les atacan. Acuden Tarzán y Jane para rescatar a Boy pero los nativos les cortan la liana por la que iban, y caen al suelo, desmayados.

Boy no tiene más remedio que subir al avión si no quiere morir a manos de los nativos, y es llevado a Nueva York donde lo ponen a trabajar en un circo. Cuando Tarzán y Jane se dan cuenta de que Boy ha desaparecido, van tras su búsqueda, y llegan a Nueva York, donde Tarzán, además de conocer los beneficios de la civilización, como la ducha de agua fria, también conoce sus riesgos, como la ley. Cheetah en cambio se lo pasa en grande, una de las veces "hablando" por teléfono con el actor de color Marthan Moreland, que hace una breve aparición. Richard Thorpe dirige por última vez.

Tarzán en Nueva York


DVD en packs con toda la serie



El castillo Vogelod | Kaidan | Espada y Brujería | Desde el espejo