El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Tartufo o el hipócrita (Herr Tartüff) 1925

Una mujer recibe a su marido tras un viaje, y descubre que ha cambiado y se ha convertido en un hombre muy religioso. Es debido a que ha conocido a Tartufo, un casi santo que le ha imbuido la cabeza de ideas religiosas. Tartufo se queda en casa de Orgon y se hace dueño de ella. La mujer, desconsolada, intentará mostrarle a su marido que la beatitud de Tartufo es solo una pose y que es un hipócrita que solo quiere llevarse su dinero.

Tartufo o el hipócrita

De F. W. Murnau para UFA, película de época que adapta al cine la obra de teatro de Molière. Protagonizada por tres grandes del cine mudo alemán, Werner Krauss, Emil Jannings y Lil Dagover, Murnau no sigue fielmente la versión teatral pues añade un prólogo y un epílogo donde un nieto intenta desenmascarar a una mujer que quiere aprovecharse de su abuelo. El nieto les mostrará la historia de Tartufo.

Tartufo o el hipócrita (Herr Tartüff) 1925. Director: F. W. Murnau. Intérpretes: Werner Krauss (Herr Orgon), Lil Dagover (Frau Elmire), Emil Jannings (Tartüff), Hermann Picha (Der Greis). Duración aproximada: 63 minutos.


DVD


Divisa. Orígenes del cine.Versión íntegra restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung. Música original de Giuseppe Becce interpretada al piano por Javier Pérez Azpeitia. Incluye el documental: 'Tartufo, la película perdida' (36 minutos). Color.

Tartufo o el hipócrita Tartufo o el hipócrita


© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.