El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Sam Katzman

Sam Katzman Productor y director nacido el 7 de julio de 1901 en Nueva York y moriría el 4 de agosto de 1973 en Hollywood. Su faceta como productor abarca desde los Poverty Row como Monogram, junto a Jack Dietz con Banner Productions.

Cuando se disolvió su unión con Dietz, Sam Katzman creó Clover Productions, para películas de bajo presupuesto. También trabajó en compañías como Columbia, AIP o MGM.

Abarcó todos los géneros, quizás sus producciones más recordadas son las nueve películas que hizo con Bela Lugosi para Monogram, y también en estos estudios las que hizo con los East Side Kids, en dos de ellas también estaba Bela Lugosi: 'Spooks Run Wild' (1941) y 'La casa encantada' (1943) de Phil Rosen y William Beaudine respectívamente.

Para Victory el serial con Bela Lugosi 'Sombras del barrio chino' (1936) y la versión película abreviada del serial. También los musicales con Elvis Presley para MGM, y la ciencia ficción de los años 50, entre otras, 'The Lost Planet' (1953) o 'La tierra contra los platillos voladores' (1956). Invertía poco y ganaba mucho lo que es bueno para que el negocio continúe. Según parece inventó la palabra beatnik, que se aplicó al movimiento artístico y musical juvenil.


Creado el 15 agosto, 2014.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.