El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Roy Ashton

Filmografía seleccionada de Roy Ashton.

Roy Ashton Nacido en Perth, Australia, el 16 abril 1909 y fallecido en Farnham, Inglaterra, el 10 de enero de 1995, Roy Ashton fue maquillador de efectos especiales para películas británicas y sobre todo es reconocido por su trabajo en la productora británica Hammer Films.

En 1932 estudió en la escuela de Artes y Oficios de Londres y luego pasó cinco años con la Gaumont británica bajo la tutela de un maquillador de la UFA, como ayudante de maquillaje. Aficionado también al canto, tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el tenor principal de Covent Garden. Descubrió que en el cine se ganaba más dinero y se unió a Hammer Films en 1957. Ese año fue asistente del maquillador Phil Leakey en 'La maldición de Frankenstein' y en 1958 en 'Drácula'.

Cuando se fue Phil Leakey, Roy Ashton se convirtió en jefe del departamento de maquillaje en 1959. En ese año realizó su primer trabajo como maquillador en 'El perro de Baskervilles'. John Ashton creó muchos de los monstruos que se vieron en Hammer Films como la momia de 'La momia' (1959), o la cobra humana en 'El reptil' (1966).

Para 'La maldición del hombre lobo' (1961) fue al Museo de Londres de Historia Natural y estudió con detalle la forma de los lobos, para su preparación del maquillaje de hombre lobo que llevó Oliver Reed en la película, donde usó pelos de Yak blancos. Para 'El fantasma de la Opera' (1962) estudió fotos médicas de heridas producidas por ácido para conseguir una cicatriz creíble en el maquillaje de Herbert Lom.

En los años 60 decayó su trabajo en Hammer Films pero fue a otros estudios, como Disney, u otros dedicados al terror como la productora británica Amicus, en la que trabajó en 'Refugio macabro' (1972) y 'Condenados de ultratumba' (1972). Se retiró en 1988. Murió de una neumonía.


Creado el 30 octubre, 2012.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.