El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Pulse (Conexión) (Pulse) 2006

Una joven visita a un amigo y ve que está raro y se suicida delante de ella. Cuando un desconocido compra su ordenador va a verlo porque cree que está mandándole virus, pero el desconocido le enseña que no ha encendido el ordenador todavía. Los demás del grupo también comienzan a sentirse mal y a dejarse de ver. Pero no solo ellos, unos de sus profesores intenta suicidarse, y otras personas lo consiguen.

El que compró el ordenador se pone en contacto con ella para enseñarle lo que su amigo tenía en el ordenador, y son imágenes de gente que se suicida o simplemente miran a la cámara, en un estado como de muertos en vida, desconocidos que no dicen nada. La joven está asustada y sólo es el comienzo.

Pulse (Conexión)

El leit motiv de las nuevas tecnologías como recurso del terror ha sido tratado en muchas ocasiones por el cine oriental, que supieron sacarle partido, en general de forma estupenda, en producciones donde ya sea una cinta o monitores de video (La saga Ringu, Ju-on), o unos móviles (Phone, Llamada perdida) causaban los estragos paranormales y otros no tan paranormales a unos pobres diablos que se jugaban la vida.

Esta Opera prima de Jim Sonzero es un remake de la original japonesa llamada Pulse (Kairo) de 2001 dirigida por Kiyoshi Kurosawa. El guión está coescrito por Ray Wright y Wes Craven, conocido director del género con una carrera que abarca mas de tres décadas de gritos, psicópatas, y crímenes desde 'La última casa a la izquierda' (1972) a Pesadilla en Elm Street (1984) y a 'Scream: Vigila quien llama' (1996). Se plasma una visión pesimista de las nuevas tecnologías, ya sea internet como la tecnología de móviles, wifis y demás inventos que es de uso común y se ha convertido en algo cotidiano.

En 'Pulse' seres de otra dimensiones, espíritus hostiles que devoran la vida de los humanos se introducen en nuestro mundo gracias a las ondas que emanan de esas nuevas tecnologías. Siendo así un virus terrible como nunca visto antes, se traslada lo cotidiano a un mundo de fantasía y ciencia ficción de forma interesante y misteriosa, un retrato del mundo tecnológico que quizás podría ser una crítica, exagerada podría ser, del uso y abuso de tanto móvil e internet y lo que hacemos del mundo que nos rodea. La unión ciencia-ficción y terror suele dar buenos resultados y aquí se logra sorprender con una visión apocalíptica del mundo.

Pulse (Conexión)

Ian Somerhalder, antes de hacerse famoso siendo el vampiro Damon Salvatore en la serie de televisión 'Crónicas vampíricas' (2009-2014) es el joven que encuentra el antivirus y que puede eliminar la plaga con resultados imprevisibles. El resultado final de 'Pulse' es de ser un buen remake. Se hicieron continuaciones, pero estas fueron lanzadas al mercado de video: 'Pulse 2: afterlife' (2008) y 'Pulse 3: invasión' (2008).

Pulse (Conexión) (Pulse) 2006. Director: Jim Sonzero. Intérpretes: Kristen Bell (Mattie), Ian Somerhalder (Dexter), Christina Milian (Isabelle Fuentes), Rick Gonzalez (Stone), Jonathan Tucker (Josh). Duración aproximada: 90 minutos.


Creado el 16 febrero, 2014.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.