El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Plan Diabólico (Seconds) 1966

Un hombre está cansado de su vida, y se pone en contacto con una compañía que puede crearle una nueva vida lejos de su entorno cotidiano. El hombre, a pesar de las dudas, firma el contrato y es sometido a una operación de cirugía, con la que se le cambia el rostro y se le crea una nueva identidad.

La película se divide en dos partes diferenciadas: la primera es protagonizada por John Randolph, el hombre que desea cambiar de vida. Tras la operación a la que es sometido, es Rock Hudson (un cambio descomunal) el que interpreta el personaje en ese su nuevo aspecto. Así, el personaje de Rock Hudson, que por otra parte hace una excelente interpretación, al igual que el resto del elenco, empieza a vivir una nueva vida y hará nuevas amistades. Sus dudas iniciales parecen olvidadas, pero comprenderá que no todo es tan simple como él pensaba.

Dirigida por John Frankenheimer, que dirigirá en 1979 una de terror, 'Profecía maldita', el filme que nos ocupa es una sobresaliente película llevada con intensidad y misterio. La lúgubre banda sonora le da cierto sello de cine de terror, pero en este caso estamos ante un film con más dosis de misterio y suspense, con una enorme carga de inquietud encuadrada en la ciencia ficción más aséptica y cotidiana, si no es contradicción.

Escrito 14:35 07/Febrero/06

Plan Diabólico (Seconds) 1966. Director: John Frankenheimer. Intérpretes: Rock Hudson (Antiochus 'Tony' Wilson), Salome Jens (Nora Marcus), John Randolph (Arthur Hamilton), Will Geer (Old Man), Jeff Corey (Mr. Ruby), Richard Anderson (Dr. Innes), Murray Hamilton (Charlie Evans). Duración aproximada: 100 minutos.


Creado el 04 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.