El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Outlander (2008)

Un extraterrestre, Kainan, se estrella con su nave en una zona de Noruega en la epoca vikinga. En la nave habia una bestia extraterrestre que se escapa y ataca los poblados vikingos. Kainan es capturado por un vikingo y lo lleva maniatado a su poblado, donde es interrogado para saber quien es.

Pero cuando el poblado es atacado por la bestia extraterrestre, Kainan se une a los vikingos para intentar capturarla y en el mejor de los casos, matarla.

Coproducción EEUU - Alemania, 'Outlander' es una historia centrada en la época primitiva de la civilización Noruega. La ambientación es excelente, con una buena fotografía y los efectos especiales creados por ordenador están bastante logrados aunque siguen pareciendo efectos por ordenador, que es el problema que tiene este invento, pero se logra crear efectos adultos y de madurez alejado de una simple criatura animada, pues la bestia está lograda con efectos bastantes llamativos, al igual que ciertas escenas de lucha. Afortunadamente en esta época se consigue crear efectos creibles, aunque no obstante, el nivel es el habitual en la mayoría de las películas, parece un canon ya.

Pero alejándonos del tema de los efectos especiales, la historia en sí misma de las relaciones entre personajes, también es lo habitual, con situaciones típicas (desde el primer momento que vemos a la hija del Rey sabemos que se va a enamorar de Kainan) con sus dosis de dramatismo, pero cuando muere alguien resulta tan frío y distante que no logra tocar la emotividad del que la está viendo.

Es un producto artificial, donde tras un envoltorio llamativo (en cierto modo) y una historia atrayente por situarse donde se sitúa, en la época vikinga, no tiene nada que no sea vacío y vacuidad. Un espectáculo enlatado poco creible (y más si nos atenemos a las leyes de la física) con cierta chispa.

Outlander (2008). Director: Howard McCain. Intérpretes: James Caviezel (Kainan), Sophia Myles (Freya), Jack Huston (Wulfric), John Hurt (Hrothgar), Cliff Saunders (Boromir). Duración aproximada: 115 minutos.


Creado el 14 marzo, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.