El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Luc Orient

Luc Orient Luc Orient fue uno de los heroes de cómic que me han llegado a impresionar de veras con sus historias. Dibujado por el belga Eddy Paape y con historia de Greg, este héroe atípico del cómic belga de temática de ciencia ficción que a veces rozaba el terror puro, es de esa clase de cómics con un dibujo original y muy personal y unas historias soberbias que daban, y mucho, para haber hecho unas cuantas películas de género fantástico.

Luc Orient trabajaba para el laboratorio científico más moderno del mundo, Eurocristal 1, dirigido por el profesor Hugo Kala. Luc Orient es un hombre joven y moderno, que se encarga, casi siempre acompañado por su elegante y bella compañera de trabajo y tambien científica Lora, de estudiar esos casos extraños y rozando casi siempre lo paranormal: temas ufológicos, bacteriológicos, invasiones extraterrestres, rodeado a veces de una atmósfera malsana y de tragedia altamente emotivo por la calidad con que es llevada la historia y el estilo del dibujo tan personal de Eddy Paape.

Una de las mejores historias que he podido leer de Luc Orient y del cómic en general es El enemigo del más allá en el que tras la caída de un meteorito en un pueblo de montaña, empiezan a producirse muertes inexplicables que afectan a todo el pueblo, con momentos de pánico (y hablamos de un cómic) y de tragedia que se palpa, para luego descubrir la sobrecogedora conclusión de la historia.

Luc Orient

En España las historias solían venir incluidas en los tebeos que editaba Brugera donde entre el humor de un Mortadelo o los hermanos Zipi y Zape se incluía estas historias más adultas y sombrías (además de Luc Orient también publicaban del periodista-detective Ric Hochet, el piloto de fórmula 1 Alain Chevallier, o el agente Bob Morane). Una leve mención para una historia más, en la que se producía el contacto con unos extraterrestres. Se llamaba La puerta de cristal y era/es verdaderamente soberbio el trabajo. De una historia que podría ser una clásica de ciencia ficción, se convierte por momentos en una historia oscura y dramática en la que es imposible no emocionarse.

Casi toda su obra esta en frances. En español hay muy pocas. Lástima, porque es de esas obras maestras del cómic y yo diría ya que de culto.


Creado el 11 junio, 2013.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.