El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Lost Continent (1951)

Desde un campo de pruebas del gobierno de los EEUU, se lanza un misil que por error queda fuera de control y se estrella en algún lugar. Se envía a un pelotón de búsqueda para que vayan al sitio donde supuestamente se estrelló.

Mientras sobrevuelan la zona, ven una isla e inmediatamente todos los mecanismos del avión dejan de funcionar. El avión tiene que hacer un aterrizaje forzoso en la isla. Una vez en tierra y todos a salvo, deciden comenzar con la búsqueda del misil y averiguar en qué sitio están.

Producción de Sigmund Neufeld dirigida por su hermano Sam Newfield, ambos habituales en la PRC, aunque esta no es de esa compañía. Una película de aventuras de ciencia ficción, en la que se nos muestra una expedición a unas tierras prehistóricas y plagada de dinosaurios. Hay que mencionar que parte del metraje de la misma está realizada con un color verde, que más o menos viene a simbolizar la entrada en la selva prehistórica en la que entran los protagonistas.

Lost Continent En el avión

Hay momentos muy buenos como el del terremoto que es de los que quitan el hipo, y en cuanto a personajes están muy bien mostrados. Quizás el desarrollo pueda parecer monótono en un principio, pero excepto esos breves momentos la historia va mejorando más en acción.

Los dinosaurios son creados por Augie Lohman con la técnica del stop motion, aunque no están muy bien recreados y su aspecto es mediocre, pero en lo que falta de realismo prehistórico animal lo tiene de un buen guión y una buena historia. Y siendo una película de bajo presupuesto, habitual en el trabajo de los hermanos, da la sensación de ser algo más.

Acquanetta, actriz que intervino en dos de las películas que la Universal realizó sobre Paula Dupree, la mujer simio, aparece muy brevemente y su papel es casi anedótico.

Lost Continent (1951). Director: Sam Newfield. Intérpretes: Cesar Romero (Maj. Joe Nolan), Hillary Brooke (Marla Stevens), Chick Chandler (Lt. Danny Wilson), John Hoyt (Michael Rostov), Acquanetta (Native Girl), Sid Melton (Sgt. Willie Tatlow). Duración aproximada: 83 minutos.

Imágenes

lost-continent-2.jpg lost-continent-3.jpg lost-continent-4.jpg


Creado el 06 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.