El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Los sobornados (The Big Heat) 1953

El detective Dave Bannion (Glenn Ford) investiga el suicidio de un policía, y descubre una corrupción en el cuerpo de policía, que están sobornados por un ganster llamado Mike Lagana (Alexander Scourby). Cuando le destituyen y matan a su mujer, decide ir a por todas y además de parar la corrupción, descubrir al asesino de su esposa.

Los sobornados

Fritz Lang dirige esta magna obra de cine negro, con intensidad y estilo que es una bien construida historia de principio a fin. Es verdad que Fritz Lang se suele lucir con sus películas de cine negro y aqui consigue hacer otra buena. La historia de corrupción está muy bien contada, así como los retratos personales de cada personaje, muy definidos. Hay más de una escena cruda, y consigue meterte en ambiente.

Entre el reparto, un excelente Glenn ford que repetiría con Fritz Lang al año siguiente en una magnífica obra de cine negro como es Deseos humanos. Con él, la frívola y casquivana Gloria Grahame que también repetiría con Ford y Lang en la película mencionada. Atención a un joven Lee Marvin como un ganster pirado. Duración aproximada: 90 minutos.


© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.