El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

La mansión (The Nesting) 1981

Lauren Cochran (Robin Groves) es una escritora que sufre agorafobia, y se va al campo a ver si se puede curar la enfermedad. Se encuentra una casa que es idéntica a la descrita por ella en su novela The Nesting y no sabe como parece conocerla si nunca la había visto. Decide alquilarla y quedarse a vivir allí una temporada, pero pronto comienza a darse cuenta de que la casa parece embrujada, además tiene sueños extraños en que ve gente que la persigue. Decide preguntar a los del pueblo pero las cosas se complican más de lo que esperaba.

La mansión John Carradine

De Armand Weston, es una lástima que películas como esta queden en un segundo plano en favor de otras contemporáneas a ella más conocidas, como sin duda son 'Viernes 13' (1980) de Sean S. Cunningham, lease también 'Phantasma' (1979) de Don Coscarelli, entre otras, que son buenas películas pero no tienen porque serlo más que esta, porque en realidad no lo son, a pesar de que, atención, esas otras sean también buenas, jamás diría que no lo son porque precisamente son de mis favoritas, pero las cosas como son. Aquí tenemos una película importantísima para el género porque es redonda. Otra gran película de terror que ni siquiera está editada en dvd en este país.

La protagonista, Robin Groves (1), está excelente, tanto como la ambientación y la atmósfera sobrenatural. La historia se sigue perfectamente con ansiedad y curiosidad, con la tensión necesaria porque el misterio es constante. El reparto cumple de sobra, entre ellos, un secundario John Carradine que por supuesto algo tiene que ocultar. Todo está muy bien, excepto que a nadie le importe editarla en este país, perteneciente además a la gran década del cine de terror de los 80. Duración aproximada: 104 minutos.


Nota (1): Robin Groves hizo otra de miedo, 'Miedo azul' (1985), de Daniel Attias, demencial película de licántropo, que es otra película increíblemente relegada a lo ignoto.


© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.