El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

King Kong (1933)

Una expedición viaja hasta Sumatra para rodar una película. Desembarcan en una isla y observan ocultos tras la maleza un ritual de los nativos, que lo celebran frente a una gran puerta y unas murallas que los aíslan de la selva. Pero los nativos descubren a la expedición y esta es rodeada. Una miembro de la expedición, Ann, es raptada y llevada tras las inmensas puertas. Una vez allí, es maniatada a dos grandes Totems.

King KongFay Wray en King Kong

Los nativos, en la muralla, esperan. De pronto, un inmenso gorila aparece. Se detiene y observa curioso a Ann. La coje con sus gigantescas manos y se la lleva al interior de la selva. El resto de la expedición hará todo lo posible por rescatarla.

Exito absoluto de la RKO con este gran clásico del cine de aventuras. Aun así, hubo algunos problemas. La versión original fue censurada por mostrar imágenes bastante crueles, donde King Kong se merendaba y eliminaba a los nativos uno tras otro. Se eliminaron del metraje original, además de otras como el momento en el que King Kong, tras escapar del teatro de Nueva York, escalaba un edificio cercano y arrojaba a una mujer hacia el abismo, y otras escenas eliminadas. Actualmente se han vuelto a añadir a la pelicula, y lo normal sería encontrarla completa en las versiones de dvd, que por cierto, nada tiene que ver con la versión más conocida, televisada y censurada de King Kong. En la versión completa se muestra bastante claro el matiz de crueldad del enorme gorila, eliminando y zampandose humanos con la facilidad que da su gran tamaño y su gran boca.

King Kong

King Kong fue creado mediante la técnica del stop motion por Willis O'Brien, que ya había animado a las figuras prehistóricas del film 'The Lost World' (1925). Como curiosidad, destacar que King Kong fue la inspiración de un jovencísimo y desconocido Ray Harryhausen, que al verla supo que debía dedicarse a crear figuras y mundos animados. Willis O'Brien fue un gran maestro y lo admiraba profundamente. Ray cumpliría su sueño de trabajar con él en otra película donde la figura principal también era un gorila, bastante grande aunque sin comparación a King Kong: 'El gran gorila' (1949) de Ernest B. Schoedsack.

King Kong tuvo una secuela, 'El hijo de Kong' (1933) de Ernest B. Schoedsack, y además inspiró una lista de películas donde la figura central o bien era un gorila gigante o el mismísimo Kong. En 1976 se realizó uno de los remakes más conocidos, llamado con el mismo título, 'King Kong' y dirigido por John Guillermin y protagonizado por Jeff Bridges y Jessica Lange, actriz que logró darle un alto contenido erótico al film. Contenido erótico que también se mantiene en la original de 1933, donde Fay Wray está tapada con poca ropa. En el año 2005, el director Peter Jackson estrenó su versión, 'King Kong', con Naomi Watts, heroína donde, al contrario que aquí, quiere al monstruo, si es que ...

King Kong (1933). Director: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Intérpretes: Fay Wray (Ann Darrow), Robert Armstrong (Carl Denham), Bruce Cabot (John 'Jack' Driscoll), Frank Reicher (Capt. Englehorn), Sam Hardy (Charles Weston), Steve Clemente (Witch King). Duración aproximada: 100 minutos.


Creado el 05 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.