El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Insidious (2010)

Una familia se traslada a una nueva casa, que parece estar encantada. Un día su hijo que está en el desván se cae de una escalera y queda en coma. La familia se muda de casa pero descubren que los fantasmas les han seguido y no tienen más remedio que pedir ayuda a un grupo de cazafantasmas y una medium, que les dice que su hijo no está en coma por la caída, sino que está prisionero en el más allá por una entidad maligna.

Insidious

Apabullante coproducción de Canada y los EE.UU, dirigida por el director de origen malayo James Wan, director de la primera entrega de 'Saw' (2004). El guión lo escribe otro de Saw, Leigh Whannell, y en la producción está el creador de otra exitosa saga de terror como es 'Paranormal Activity'. 'Insidious' es sensacional, con una primera mitad mejor que la segunda porque trata el tema sobrenatural con mucho acierto, hay cierto escalofrío tanto en las apariciones fantasmales como en los hechos que producen. La segunda mitad el tema se enfoca claramente a las sesiones de espiritismo para contactar con el niño en coma cuyo espíritu está prisionero en el más allá. Pienso que en esa primera parte ha intervenido bastante el de 'Paranormal Activity', y en la segunda más los de Saw, pero es una suposicion mía. Una de las actrices, Barbara Hershey, que hace de abuela del niño en coma, protagonizó en 1982 un clásico del cine de terror como es 'El ente' de Sidney J. Furie.

'Insidious' es tan amena que cuando te das cuenta ya ha acabado, no hay tiempo para el aburrimiento. Estupenda. En el momento de escribir esto se está rodando una segunda parte, según parece con el mismo reparto y con James Wan de director.

Insidious (2010). Director: James Wan. Intérpretes: Patrick Wilson (Josh Lambert), Rose Byrne (Renai Lambert), Ty Simpkins (Dalton Lambert), Lin Shaye (Elise Rainier), Leigh Whannell (Specs), Barbara Hershey (Lorraine Lambert). Duración aproximada: 103 minutos.

Imágenes

Insidious Barbara Hershey Insidious Insidious


Creado el 26 febrero, 2013.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.