El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Homunculus (1916)

Homunculus es un ser articial generado en una retorta por el profesor Hansen y su asistente Rodin. El ser creado es inteligente, pero sufre el desprecio de la humanidad por su anormal origen. Se hace dictador de un país y comienza a vengarse por sus sufrimientos.

Homunculus

Melodrama de ciencia ficción repartido en seis episodios, obtuvo mucho éxito en Alemania durante la Primera Guerra Mundial. En la película destaca un fuerte sadismo y un deseo de destrucción, e influyó en el cine expresionista alemán posterior. En 1920 se reestrenó abreviada con una duración de 275 minutos. Según parece, película desaparecida o no editada en ningún lado, por lo que me he visto obligado a usar como referencia para la sinopsis y algunas notas el libro de Siegfrid Kracauer 'De Caligari a Hitler: una historia psicológica del cine alemán.'

Homunculus (1916). Director: Otto Rippert. Intérpretes: Olaf Fønss (Homunculus), Lia Borré (Tochter des Generalprokurator Steffens), Friedrich Kühne (Edgar Rodin), Theodor Loos (Sven Friedland), Ernst Ludwig (Prof. Ortmann). Duración aproximada: 401 minutos.


Creado el 27 noviembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.