El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Helen Chandler, biografia

Helen Chandler Actriz que nació en 1906 en Nueva York, y murió en 1965. Sus primeras actuaciones fueron en pequeños papeles, en Broadway. Siguió así durante un tiempo, hasta que empezó la decadencia del cine mudo y la llegada del cine sonoro. Los productores buscaban nuevos talentos, y Helen pensó que sería una buena oportunidad, tomándolo como un desafío. Su aspecto era equívoco: de aspecto fragil, sin embargo era inteligente, llena de energía, pasional, y muy ambiciosa. Una vez se fijaba una meta, se centraba en ella. Una mujer con caracter. Pero su preparación no era suficiente, y parece que no se dió cuenta de ello.

Muestras de su osadía es como consiguió su primer papel. Un día, frente a los estudios Fox, vió un gran coche con las iniciales W.F. Pensó que el "jefe" (William Fox) estaría en su oficina, y sin pensarselo acudió allí. El director Allan Dwan se la encontró, y extrañado, le preguntó si tenía una cita con el señor Fox. "No" -contestó ella- "Dígale sólamente que deseo verle." Asombrado por tanto descaro, Allan Dwan decidió probar sus aptitudes, y le dió un pequeño papel en "The Joy Girl" de 1927.

Ya dentro del mundo del cine, Helen Chandler empezó poco a poco a hacerse un nombre entre los productores, hasta que alcanzó la fama con 'Drácula' (1931) su primera y única pelicula de terror, actuando al lado de Bela Lugosi, interpretando a Mina Seward. Pero fue una fama efímera, y se fue diluyendo con el tiempo, hasta que se retiró por 1941 debido a problemas emocionales, de drogas y alcohol. Era más actriz dramática que otra cosa, siendo la mayoría de sus películas dramas. También intervino en musicales, comedias, en thrillers, incluso en el western y una de fantasía "Outward Bound" de 1930. Abarcó, como se ve, casi todos los estilos.

En 1950, sufrió quemaduras graves en su cuerpo y rostro durante un incendio en su apartamento de Hollywood, cuando se quedó dormida mientras fumaba. Helen Chandler murió en 1963 por paro cardíaco, olvidada por todos.


Creado el 18 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.