El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Heavy Metal (1981)

Pelicula de animación basada en relatos cortos del comic para adultos del mismo nombre. Consta de cinco historias enlazadas por una extraña esfera verde de metal que un astronauta encuentra en un viaje espacial. La bola representa la esencia del mal y además es capaz de viajar en el tiempo y el espacio.

Basada en el magazine 'Heavy metal' (dragones, espadas, infiernos y cuentos de ciencia ficcion), una revista de comics de origen francés de fantasía y ciencia ficción, llamada en Francia 'Metal Hurlant', que tiene su versión americana y de la cual surgió esta película dirigida para el público adulto. En esta versión animada, al igual que la revista de la que surge, encontramos desnudos, violencia y un gore aceptable. Además la banda sonora se compone de música de grupos de heavy metal, con (fragmentos) Black Sabbath, Devo, junto al AOR de Journey o el rock progresivo de Blue Öyster Cult, además de música sinfonica de Elmer Bernstein.

Las cinco historias están unidas a ciertos momentos introductorios que forman parte de la trama, y creados por guionistas y dibujantes de comics: Neverwhereland está basado en la historia de Corny Cole; Den en la del dibujante Richard Corben; el capítulo Harry Canyon en la historia del dibujante Juan Giménez; el capítulo So Beautiful and So Dangerous en la de Angus McKie; los capítulos Soft Landing (dirigido por Jimmy T. Murakami) y B-17 están basados en la historia de Dan O'Bannon; y Captain Sternn en la del dibujante Bernie Wrightson. El leit motiv de todas estas historias es esa extraña esfera verde, que simboliza el mal.

Una animación conseguida que aunque pudo haber sido mejor, refleja muy bien con sus historias lo que fue y sigue siendo el mundo del 'Heavy Metal', tanto gráficamente como de música. Si eres fan del género, como el que escribe, no deberías perdertela. Para ver otras cosas, como de Disney, siempre hay tiempo siempre que quieras ver semejantes pasteladas. Esta pelicula 'Heavy Metal' te lleva a la gran época donde la música era un sentimiento y una forma de vida.

En el año 2000 se hizo una nueva versión, con el mismo título y dirigida por Michael Coldewey y Michel Lemire, basada en la novela gráfica de Kevin Eastman, Simon Bisley y Eric Talbot, que no obtuvo mucho éxito.

Heavy Metal (1981). Director: Gerald Potterton y Jimmy T. Murakami. Duración aproximada: 86 minutos.


Creado el 26 noviembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.