El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

¡Han llegado! (The Arrival) 1996

Zane (Charlie Sheen) es un astrónomo que intenta descubrir vida extraterrestre. Descubre dos emisiones de radio, una intergaláctica y otra que se comunica con ella y que proviene de México. Acude allí a investigar y descubre extraterrestres y un centro alienígena. Los extraterrestres planean destruir la Tierra acelerando el proceso invernadero.

¡Han llegado!

Dirige David Twohy y protagoniza Charlie Sheen. La película está bien, hay emoción, se desarrolla como un Thriller con Charlie Sheen acosado por unos terribles extraterrestres, que se permiten cometer asesinatos impunemente y usurpar puestos de relevancia. Hay un uso de infografía para la creación tanto de los extraterrestres en su aspecto de aliens, así como de la base oculta de los alienígenas, la cual cumple todos los requisitos necesarios para agradar a la mente de cualquier ufólogo que piense en bases alienígenas ocultas en el subsuelo de la Tierra.

La forma humana que adoptan los extraterrestres recoge la teoría de la ufología que dice que hay extraterrestres entre nosotros y que adoptan forma humana para pasar desapercibido entre nosotros. Algo que jamás nadie ha demostrado con pruebas pero la idea sigue ahí. Y lo cierto que da igual si es verdad o no, pero creo que a todos nos gustaría que fuera verdad.

¡Han llegado!

Junto a Charlie Sheen, bien en su papel dándole convicción y la fuerza necesaria para hacerlo creíble, está Teri Polo, actriz seguramente ahora más conocida por ser una de las protagonistas de la serie de comedias que surgieron de 'Los padres de ella' (2000) de Jay Roach, donde Ben Stiller, su novio en pantalla, conoce a su padre, Robert de Niro, un controlador ex-agente de la CIA, lo que da lugar a una serie de hechos cómicos y disparatados que agradó al público y originó, hasta el momento de escribir esto, dos entregas más.

Entre el competente reparto nos encontramos también a Lindsay Crouse, esposa de Christopher Walken en 'Communion' (1989) de Philippe Mora, donde Walker es abducido por extraterrestres, y que es otra científica, y Ron Silver, psiquiatra de una Barbara Hershey violada por un ente invisible en 'El ente' (1982) de Sidney J. Furie y malvado en 'Timecop, policía en el tiempo' (1994) de Peter Hyams [2010: Odisea Dos (1984)] junto a Jean-Claude Van Damme, es un líder extraterrestre.

¡Han llegado!

El procedimiento para adoptar forma humana parece tener influencia de 'Metrópolis' (1927) de Fritz Lang, con esas ondas surcando el cuerpo. David Twohy es un director y escritor especializado en ciencia ficción, lo atestiguan entre otras 'Huída a través del tiempo' (1992) y esta que nos ocupa, algo menores, pues las mejores son las que forman parte de la trilogía espacial de Riddick: 'Pitch Black' (2000), 'Las crónicas de Riddick' (2004) y 'Riddick' (2013), protagonizadas por Vin Diesel. Duración aproximada: 115 minutos.


© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.