El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Gustav Fröhlich, biografía

Foto de Gustav Fröhlich Actor alemán nacido en Hannover, Alemania, el 21 de marzo de 1902, y murió el 22 de diciembre de 1987 en Lugano, Suiza. Más recordado por su papel de Freder en la película de Fritz Lang 'Metrópolis' (1927), comenzó su carrera dramática en 1921 en Berlín, a la edad de 19 años. También trabajó de periodista, de escritor de novelas baratas, y en la feria.

En 1922 consiguió un gran éxito por su papel de Franz Liszt en 'Paganini'. El destino intervino cuando Fröhlich consiguió un papel relativamente anónimo en 'Metrópolis' de Fritz Lang. El actor André Mattoni, que iba a interpretar al héroe Freder, abandonó el proyecto disgustado por las formas de Lang, y Fröhlich fué sacado de la fila de los extras y se le dió el papel de Freder. Aunque su actuación es a menudo sobreexcitada, ya sea expresando horror o alegría, encaja bien en una película que estaba repleta de personajes simbólicos, y aunque la película no fue un gran éxito en su momento, Gustav Fröhlich se estableció como actor principal.

Después de 'Metrópolis' fue encasillado en papeles de niño bien. Sus películas posteriores incluyen 'Heimkehr' (1928) y 'Asfalto' (Asphalt) 1929 de Joe May; 'Voruntersuchung' (1931), de Robert Siodmak; y 'Die Verliebte Firma' (1932), de Max Ophüls. Muchas de las películas de Fröhlich a lo largo de los años 30 fueron alegres musicales y romances, siendo 'Metrópolis' la película más importante de las que intervino.

Gustav Fröhlich permaneció en Alemania durante la época del régimen nazi, convirtiéndose en director tras la Segunda Guerra Mundial, productor y guionista, realizando unos cuantos largometrajes tras la posguerra. Trabajó también en el teatro y la televisión en la década de 1960. Los últimos 30 años de su vida los pasó en Suiza, donde murió a los 85 años.


Creado el 18 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.