El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Granja maldita (The Curse) 1987

En una granja de un pueblo de EEUU cae una especie de meteorito, que contamina los alimentos de la granja, el agua y todo el que los prueba comienza a perder la cordura. La familia de Nathan está, sin saberlo, abocada a la locura y la destrucción.

Granja maldita Granja maldita

Basada en el estupendo relato de H.P. Lovecraft 'El color que surgió del espacio' adaptado por David Chaskin. Es bien sabido que aunque es muy dificil adaptar una obra de Lovecraft para el cine, sin embargo este es uno de esos posibles relatos que son factibles adaptar. La historia, que se aleja de Cthulhu y demás dioses mitológicos, es una terrible y espeluznante invasión de algo invisible y misterioso que se podría decir trae la peste y la inmundicia a un rincón del mundo, en el que hasta ese momento los problemas se reducían a pagar deudas.

David Keith, que es realmente actor antes que director, y sólo tiene una o dos más películas en su haber, dirige de forma agil sin muchos problemas para desarrollar la historia. El veterano actor Claude Akins, ya fallecido, que era habitual del cine y la televisión, es el cabeza de familia, un fanático religioso que gobierna su casa con mano dura. Es característico que cuando se da cuenta de que su mujer ha tenido un lío extramatrimonial, y una vez que esta cae enferma debido al veneno que ese meteorito ha infiltrado en la tierra, no avisa al doctor ni a nadie, sino que achaca la enfermedad de su esposa al castigo divino por su adulterio.

Granja maldita Granja maldita

En esta locura de casa, el más cuerdo es el hijo adoptado de Nathan, que se preocupa de cuidar a su hermana, y de que no coma ni beba el agua de la casa. En cuanto a terrores hay un buen uso de los efectos especiales de maquillaje, algo de gore y las maquetas logran ser convincentes.

Granja maldita (The Curse) 1987. Director: David Keith. Intérpretes: Wil Wheaton (Zack), Claude Akins (Nathan), Malcolm Danare (Cyrus), Cooper Huckabee (Forbes), John Schneider (Willis). Duración aproximada: 92 minutos.


Creado el 11 diciembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.