El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Genuine (1920)

Genuine

Genuine es la sacerdotisa de su tribu, pero es raptada por una tribu rival y abandonada en un mercado de esclavos, donde es comprada por un anciano, que la encierra en su casa. Un dia acude un joven barbero a afeitar al anciano y ve a Genuine. Esta le pide que mate al anciano. El barbero lo hace y cae prendado de Genuine, que le dice que se suicide como prueba de amor.

Dirigida por Robert Wiene, director de la exitosa 'El gabinete del Dr. Caligari', es otra película dentro del expresionismo pero sin ese componente de terror tan acentuado que veiamos en el 'Gabinete...' Carl Mayer escribe también la historia. Genuine es una vampiresa pero entendida como mujer fatal, que lleva a los hombres a la perdición tras enamorarse de ella. Unos escenarios expresionistas y arabescos le dan ese punto visual necesario para que destaque y sea merecedora de verla. La historia está situada en un mundo irreal y extraño, como un sueño que se va convirtiendo en una pesadilla. No es de lo mejor de Robert Wiene pero por su corta duración, no se hace pesada.

Genuine (1920). Director: Robert Wiene. Intérpretes: Fern Andra (Genuine), Hans Heinrich von Twardowski (Florian), Ernst Gronau (Lord Melo), Harald Paulsen (Percy Melo). Duración aproximada: 44 minutos.


Creado el 27 junio, 2013.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.