El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Furia (Fury) 1936

Un hombre que va a casarse es acusado de un secuestro y encerrado en un calabozo. Cuando el pueblo donde está la comisaría se entera de que le han detenido, asalta la comisaría y le meten fuego. Se le da por muerto y comienza el juicio contra los principales cabecillas del linchamiento.

Furia

Fritz Lang dirige esta estupenda película donde un hombre por culpa de unas terribles coincidencias se ve arrastrado a una acusación injusta. Fue su primera película en EEUU tras rodar en Francia su última película europea hasta ese momento, la francesa 'Liliom'.

Basada ligeramente en un caso real, parece una crítica a la gente común de EE.UU. que más de las veces se toma la justicia por su mano, según se entiende de unas estadísticas que se dan en la película durante el juicio. Aunque por aquella época era común los linchamientos de negros, y no sea este el caso que cuenta la historia, no pudo dejar de ser alusivo también a los flagrantes casos de racismo. En el lado bueno queda la Constitución de EEUU y la religión (que no la Iglesia, que no sale). Protagoniza Spencer Tracy y Sylvia Sidney.

Parece que Lang entró con fuerza en EEUU y fue valiente al contar un historia semejante, pero es conocido que poco a poco tuvo que ir cediendo en algo de su postura profesional para poder seguir rodando en Hollywood. Lang lo tenía todo en Alemania pero Hollywood funcionaba de forma muy distinta, y se tuvo que adaptar a las circunstancias norteamericanas. El mismo lo reconoció en una famosa entrevista diciendo que si no hubiera sido así, no hubiera podido trabajar. Viendo sus trabajos, se adaptó bastante más que bien.

Contiene bastantes mensajes moralizantes que seguramente no sirvieron para nada. Clásico donde los haya. Duración aproximada: 92 minutos.


© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.