El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Frenesí (Frenzy) 1972

En Londres hay un asesino en serie al que llaman "el asesino de la corbata" que viola a mujeres y luego las estrangula con una corbata. La policía comienza a sospechar de un ex piloto de la RAF, su ex mujer ha sido una de las víctimas, y se le vió discutir con ella y todo indica hacia él como sospechoso. Pero quizás no sea el asesino real.

Frenesí Frenesí

Dirigida por Alfred Hitchcock, en la que fue su penúltima película, adaptando una novela de Arthur La Bern, y consigue una lograda película de asesino en serie, algo menor comparada con otros trabajos de más renombre pero con calidad, en el Londres de los años 70. Protagonizada por Jon Finch, actor proveniente del teatro y que por esta época despuntó en el cine en largos como 'Macbeth' (1971), de Roman Polanski, impresionante y lograda actualización del personaje, esta de Hitchcock o 'Muerte en el Nilo' (1978), además del ciclo de terror de Hammer Films en 'Las amantes del vampiro' (1970) y 'El horror de Frankenstein' (1970). También fue protagonista del primer episodio de la serie de televisión 'Hammer House of Horror' (1980) de la por esta época agonizante Hammer Films. Poco a poco empezó a declinar su presencia en la pantalla, aunque siguió trabajando tanto en televisión como en el teatro, porque era básicamente actor de teatro, de donde han salido la mayoría de buenos actores. En el teatro se dice que es donde se aprende de verdad interpretación y se nota.

Junto a él el pelirrojo Barry Foster, el asesino de la corbata, verdulero, que tiene tendencias sexuales algo escabrosas y que está como una cabra. Amigo de Richard (Jon Finch) y que le mete en la trampa. Escena memorable la suya en el remolque de camión con una de sus víctimas ya cadáver, o la violación y posterior asesinato de Brenda, la ex mujer de Richard.

Frenesí (Frenzy) 1972. Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Jon Finch (Richard Ian Blaney), Alec McCowen (Chief Inspector Oxford), Barry Foster (Robert Rusk), Barbara Leigh-Hunt (Brenda Margaret Blaney). Duración aproximada: 116 minutos.


Creado el 29 marzo, 2014.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.