El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Frankenstein (2004)

En el Polo Norte, los marinos del barco 'Prometeo' ven una persecución en trineo. Recojen a uno de los hombres, y el capitán lo aloja en su camarote. El hombre es Victor Frankenstein, que le cuenta la trágica historia de su vida, arruinada por su ambicioso deseo de conocimiento y poder.

frankenstein.jpg

Coproducción entre Eslovaquia, EEUU y Alemania, realizada para la televisión como mini serie, con un buen reparto, entre ellos veteranos como Donald Sutherland o William Hurt, que hacen de excelentes secundarios. Fiel a la novela de Mary Shelley, logra recrear bastante bien la vida de Victor Frankenstein y el mundo que le rodea de ciencias y naturaleza. Estamos ante una producción de muy buena calidad, por momentos brillante (la resurrección del monstruo impresiona) y aunque en algunos extraños momentos los caracteres de los personajes parecen no tener mucho sentido con el drama que les rodea, es una muy buena adaptación de la novela.

frankenstein-1.jpg

La criatura es interpretada notablemente bien por Luke Goss. Como parte esencial de la historia, su aspecto es lo primero que uno desea ver. No se si está muy logrado o no. Lo cierto es que si se intentaba darle apariencia humana sí está logrado, pues desde luego ningun científico en su sano juicio querría darle el aspecto tan antinatural de por ejemplo las de Universal. Aquí parece más humano aunque su rostro transpire muerte. El problema es que Mary Shelley nunca describió claramente su aspecto físico, pero sí la idea de terror. En esta versión, la idea de muerte y pestilencia se advierte en esa caracterización, y visto así, no queda tan mal. Eso sí, a veces parece un cantante de black metal, y más si lo vemos caminando por el bosque. Aunque esta referencia al aspecto musical seguramente sea demasiado subjetivo por mi parte.

frankenstein-2.jpg

Alec Newman es Victor Frankenstein, que logra un buen trabajo, y su personaje muestra bastante bien el trastorno psicológico causado por sus experimentos sobre la vida y la muerte. Una muy buena adaptación esta mini serie, que quizás podría haber sido más concienzuda en cierto aspecto (no vemos cuando roba las partes del cuerpo humano para su criatura, sí en cambio para la de la novia) pero que no desmerece a la novela para nada. A mi me ha encantao.

Frankenstein (2004). Director: Kevin Connor. Intérpretes: Luke Goss (The Creature), Alec Newman (Victor Frankenstein), Julie Delpy (Caroline Frankenstein), Nicole Lewis (Elizabeth Frankenstein), Donald Sutherland (Captain Walton), William Hurt (Professor Waldman). Duración aproximada: 204 minutos.


Creado el 27 noviembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.