El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Frankenstein (1910)

En 1910, en la Edison Kinetogram Company de Nueva York, compañia creada por el inventor Thomas A. Edison, se realizó la primera versión cinematográfica de la novela escrita por Mary Shelley. Dirigida por J. Searle Dowley, se estrenó el 18 de marzo y fue una adaptación libre de la novela. También tiene el mérito de ser una de las primeras peliculas de terror que se rodaron.

Frankenstein

Se creyó desaparecida hasta que un coleccionista, Alois F. Dettlaff, dió a conocer que tenia una versión en 35 mm. De apenas unos 14 minutos de duración, la pelicula usa fotogramas tintados según los momentos de la acción. El monstruo estaba encarnado por Charles Ogles, creando él mismo su maquillaje. En la pelicula al monstruo se le da vida en una especie de ritual magico, aunque se suponga que es cientifico, sin nada que ver con las tormentas y rayos que daria a conocer y asentar posteriormente la Universal. Aqui unos polvos misteriosos son los causantes de la vida del monstruo. Como en las creaciones de la Universal, una creación imaginada ya que en la novela nunca se da a conocer la forma en que el monstruo obtuvo la vida.

Aunque veamos a Victor Frankenstein crear al monstruo, se nos da a entender que este es la personalidad malvada del doctor, resultando asi una mezcla entre la historia de Mary Shelley y la creada por Robert Louis Stevenson 'El extraño caso del doctor doctor Jeckyl y Mr. Hyde'. Si eres de los que le gustan las rarezas y los origenes del cine, un vistazo a esta no te hará mal.

Frankenstein

Frankenstein (1910) Director: J. Searle Dowley. Intérpretes: Augustus Phillips (Victor Frankenstein), Mary Fuller (Elizabeth), Charles Ogles (The Monster). Duración aproximada: 14 minutos.

Imágenes

Frankenstein Frankenstein Frankenstein Frankenstein


Creado el 16 noviembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.