El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Evelyn Ankers, biografia

Evelyn Ankers La actriz Evelyn Ankers nació el 17 de agosto de 1918 en Valparaiso (Chile) de padres britanicos. Desde temprana edad, sintió la necesidad de actuar, normalmente en obras del colegio. Su primera aparición en el cine fue un pequeño papel en 'Rembrandt' (1936). Despues de muchos años trabajando en películas en Inglaterra, llegó a Broadway en 1940 para actuar en 'Ladies in Retirement'. Tras leer muchas ofertas de trabajo que le venían desde Hollywood, Evelyn escogió a la 20th Century-Fox, pero motivada por retrasos en la producción, Evelyn se pasa a Universal Pictures, donde sería considerada como la Scream Queen of Universal, es decir, la reina del grito de la Universal.

A pesar de su educación británica, Evelyn fue lanzada como la heroína americana en su primera película en Hollywood, 'Agarrame ese fantasma' (Hold That Ghost) 1941, con Abbott y Costello como acompañantes. Con su participación en 'El hombre lobo' (1941) junto a Lon Chaney Jr, Evelyn comenzó su carrera como heroína dentro de las peliculas de horror de la Universal, con una habilidad para el grito realmente impresionante y además era buena actriz. 'El fantasma de Frankenstein' (1942), 'El hijo de Dracula' (1943), 'The Mad Ghoul' (1943), 'Jungle Woman' (1944) o 'La venganza del hombre invisible' (The Invisible Man's Revenge) de 1944 fueron algunas de esas producciones dentro del ciclo de horror de la Universal y que la convirtieron en una actriz muy popular para el gran público.

También apareció en peliculas de Sherlock Holmes como 'La voz del terror' (Sherlock Holmes and the Voice of Terror) 1942 y 'La perla maldita' (The Pearl of Death) 1944, protagonizadas por el Sherlock Holmes por antonomasia Basil Rathbone. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Evelyn, que dominaba a la perfección el castellano, empezó a trabajar en la radio en Argentina. Despues de terminar su carrera como actriz de cine, empezó a trabajar en la TV, siendo co-starring de Buster Keaton y Joe E. Brown en "The Silent Partner" (1955) un episodio de 'Screen Director's Playhouse'.

Retirada a mediados de los años 60, Evelyn pasó el resto de su vida casada con el actor y Ministro Luterano Richard Denning en su casa de Hawaii. Evelyn Ankers murió el 25 de Agosto de 1985 en Hawaii, a la edad de 67 años víctima de un cancer de ovarios.

Película/Director/Papel

1941
Agárrame ese fantasma (Hold That Ghost,Arthur Lubin) ... Norma Lind
El hombre lobo (The Wolf Man, George Waggner)... Gwen Conliffe

1942
El fantasma de Frankenstein (The Ghost of Frankenstein, Erle C. Kenton) ... Elsa Frankenstein
La voz del terror (Sherlock Holmes and the Voice of Terror, John Rawlins) ... Kitty

1943
La mujer salvaje cautiva (Captive Wild Woman, Edward Dmytryk) ... Beth Colman
El hijo de Drácula (Son of Dracula, Robert Siodmak) ... Claire Caldwell
The Mad Ghoul (James P. Hogan) ... Isabel Lewis

1944
Weird Woman (Reginald Le Borg) ... Illona Carr
Jungle Woman (Reginald Le Borg) ... Beth Mason
La venganza del hombre invisible (The Invisible Man's Revenge, Ford Beebe) ... Julie Herrick
La perla maldita (The Pearl of Death, Roy William Neill) ... Naomi Drake

1945
The Frozen Ghost (Harold Young) ... Maura Daniel The Fatal Witness (Lesley Selander) ... Priscilla Ames

1946
The French Key (Walter Colmes) ... Janet Morgan
Queen of Burlesque (Sam Newfield) ... Crystal McCoy
Vuelo a lo desconocido (Flight to Nowhere, William Rowland) ... Catherine Forrest

1947
The Lone Wolf in London (Leslie Goodwins) ... Iris Chatham

1949
Tarzán y la fuente mágica (Tarzan's Magic Fountain, Lee Sholem) ... Gloria James Jessup


Creado el 18 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.