El castillo Vogelod Cine de terror

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

El Poder (The Power) 1968

El profesor Jim Tanner y sus colaboradores estan haciendo experimentos sobre el dolor en unos laboratorios. Por otro lado se descubre, tras leer unos informes, que alguien del recinto tiene el poder de la telequinesis.

Tras la muerte del profesor que redactó los informes, las culpas recaen sobre Tanner, que debe de huir y descubre que es perseguido por el verdadero asesino, del cual nadie sabe nada y que usa el poder de la telequinesis para matar.

Pelicula sobre el poder de la mente que la hace incluir en la ciencia ficción, aunque el resultado final es una mezcla de ciencia ficción, thriller y suspense, donde el protagonista se ve acosado en su huida por ese asesino invisible. No es una pelicula adecuada para aquellos que deseen ver mucho artificio técnico, pues esta pelicula es austera y algunas veces deriva a un cine más costumbrista. Con una estética y vestuarios tipicos de los años 60 que le concede un encanto especial.

Protagoniza George Hamilton, actor que años después protagonizaria la exitosa comedia vampirica 'Amor al primer mordisco' (Love at first bite) de 1979, dirigida por Stan Dragoti, donde interpretaba a Dracula.

En un papel secundario interviene Michael Rennie, actor que en 1951 interpretó al extraterrestre Klaatu en la pelicula de Robert Wise 'Ultimatum a la tierra' (The Day the Earth Stood Still). Una leve mención para una estrella del Hollywood más clásico como Yvonne de Carlo, que da vida a la viuda de uno de los profesores asesinados. Pelicula dirigida por Byron Haskin que en 1953 realizó 'La guerra de los mundos' (The War of the Worlds).

Escrito realizado el 13-noviembre-2005.

El Poder (The Power) 1968. Director: Byron Haskin. Intérpretes: George Hamilton (Professor Jim Tanner), Suzanne Pleshette (Professor Margery Lansing), Richard Carlson (Professor Norman E. Van Zandt), Yvonne De Carlo (Mrs. Sally Hallson), Earl Holliman (Professor Talbot Scott). Duración aproximada: 108 minutos.


Creado el 04 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.