El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

El arrecife (The Reef) 2010

El arrecifeCinco jovenes pasean en un yate por los arrecifes de Australia. Pero el barco choca con un arrecife y vuelca. Los jovenes se quedan sobre el barco medio hundido. Uno de ellos advierte que el mar los esta llevando mar adentro y que deberian de nadar hasta llegar a una isla que está a unos 10 km.

Todos menos uno, que no quiere tirarse al mar por los tiburones, aceptan tirarse al mar para llegar a la isla, y esperan que no aparezca ningun tiburon.

'El arrecife' nos llega desde Australia, una historia basada, según se nos indica al comienzo, en un caso real. Está influida claramente por una de esas películas que suelen comenzar un cierto estilo nuevo de contar historias de terror [pasó lo mismo como por ejemplo 'El proyecto de la bruja de Blair' (1999) o la misma 'La matanza de Texas' (1974)]. En este caso me refiero a 'Open Water' (2003) una produccion norteamericana independiente de gran éxito, en la cual se contaba la historia de una pareja de turistas en las Bahamas que fue abandonada por error en el mar, lleno de tiburones. 'El arrecife' incluso tiene el cartel parecido.

Salvando esto, no hay muchas más semejanzas, excepto que están en el mar y son atacados por un tiburón. En el caso de 'El arrecife' la Oficina de turismo de Australia no quería que se estrenara ¡porque tenía miedo de ahuyentar a los turistas! No me extraña que tenga ese miedo, porque desde Australia nos llegan ataques mortales a turistas por tiburones, cocodrilos gigantes, e incluso algún asesino en serie. Imagino el miedo constante que puede tener la Oficina de turismo a perder turistas. Pero aun me parece peor que alguien quiera seguir visitando lugar tan "idilico" para contemplar la naturaleza y su fauna.

Llendo al grano, me gustó más 'Open Water'. Me pareció fresca y original a pesar de la terrible historia que contaba. Sin embargo, 'El arrecife' también me parece una buena película. Inquieta y pone nervioso el saber que hay un tiburón, en este caso un gran blanco, acechando a las pobres criaturas que están sin poder hacer mucho para salvarse. Está todo muy logrado y los actores están estupendos. No hay mucho más que decir, porque no hay mucho más que contar. Lo peor que podría salir de una historia así es que no ocurriera nada o fuera aburrida. O al contrario, ocurriera mucho y no fuera creíble. 'El arrecife' desde luego no aburre. Y es creíble. La tensión está garantizada.

El director es Andrew Traucki que ya hizo otra buena obra de animales, muy realista y estupenda monster movie como fue 'Black Water' (2007) otro supuesto caso real donde unos turistas son atacados y acosados por un enorme cocodrilo. Viendo la calidad de sus películas, la proxima podría ser un pulpo, por tradición. Seguro que si busca en Australia encuentra a alguien que ha sido atacado por un pulpo también. Pero por el momento, para este año se anuncia la próxima: 'The Jungle' (2013), en la cual una expedición va a la selva de Indonesia a buscar un leopardo, y son atacados por un animal. A ver como sale. Por los antecedentes debe salir bien.

El arrecife (The Reef) 2010. Director: Andrew Traucki. Intérpretes: Damian Walshe-Howling (Luke), Gyton Grantley (Matt), Adrienne Pickering (Suzie), Zoe Naylor (Kate), Kieran Darcy-Smith (Warren). Duración aproximada: 94 minutos.


Creado el 03 febrero, 2013.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.