El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

El aparecido (The Wraith) 1986

Charlie Sheen es un vengador que vuelve del más allá para eliminar a quienes le mataron, un grupo de gamberros aficionados a los automóviles a los que eliminará uno a uno.

El aparecido El aparecido

Coproducción de EE.UU y Canadá dirigida por Mike Marvin. A los amantes de los coches les pueden encantar las carreras que vemos, o en moto que también hay, la típica moto de motocross, no es que salga ningún coche especialmente relevante excepto el del vengador, al resto de espectadores pues les puede gustar por la música y diversas escenas más sobrenaturales "camino al cielo" y poco más.

Un poco cansina aunque su construcción típicamente ochentera y una banda sonora muy típica de aquellos años le dan ese atractivo que como película de terror no tiene, sólo las telarañas del recuerdo la salva, que no la hace ni más buena ni más amena. Sin embargo el reparto no es malo, además de Charlie Sheen tenemos a Randy Quaid haciendo de sheriff que intenta descubrir a qué son debidas las muertes, y a Sherilyn Fenn [Twin Peaks (1990–1991)] como novia del lider de los gamberros (Nick Cassavetes) y enamorada del "aparecido" Charlie Sheen.

Junto a ellos, otros actores más desconocidos sin relevancia, curiosamente hay dos hijos de actores pero que por los motivos que fuesen no siguieron cosechando los éxitos de sus padres: ya sea Nick Cassavetes, hijo de John Cassavetes y de la actriz Gena Rowlands, reconvertido a director de cine, u otro de los niñatos, Griffin O'Neal, de vida complicada, hijo del actor Ryan O'Neal, que saldrá en un clásico slasher ochentero, 'Inocentada sangrienta' (1986), de Fred Walton, y en poco más, entre estas 'Soulmates' (1991) de Thunder Levin, guionista de las entregas de tornados que absorben tiburones y estos atacan a la gente que comenzó con 'Sharknado' (2013) de Anthony C. Ferrante.

Por cierto que Fred Walton fue el director también de otro clásico del horror como 'Llama un extraño' (1979). Duración aproximada: 93 minutos.


© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.