El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Dracula (1974)

Jonathan Harker llega al castillo de Dracula en Transilvania para venderle unas propiedades al Conde Dracula.

Dracula

Dirigida por Dan Curtis y protagonizada por Jack Palance. Es una muy buena adaptación del Dracula de Bram Stoker, y no se por qué esta película me da la impresión de que está intencionadamente olvidada por la mayoría de críticos o aficionados al tema, cuando no debería ser así. Quizás sea porque fue hecha para la televisión. Pues qué quieres que te diga, amigo lector, si me dan a elegir entre esta y el Dracula del Coppola, me quedo con la de Jack Palance por descontado.

Claro que aquí hay un pero... en todos los casos de los Dracula cinematográficos se puede encontrar uno, dos o más peros... y el pero surge cuando vemos a Dracula no como tal, sino como Vlad Tepes. Segun los cuadros y las pinturas que nos han llegado, el aspecto de Vlad Tepes no se asemeja en nada al de Palance. Tampoco el aspecto de Palance como Dracula es como nos lo describe Stoker. Pero esta adaptación del Dracula de Bram Stoker mantiene su status por ser sobria, sin aspavientos ni florituras, Dan Curtis sabe como dirigir y crear ambiente, y además Jack Palance interpreta enormemente bien a Dracula.

Dracula

Se tiende más a la versión de 'Drácula' (1931) de Universal con Bela Lugosi, que a su vez se basaba en una versión teatral de Broadway, que a una versión semejante a la de Hammer Films. El resultado es notable, tanto como por los paisajes naturales, como por las acciones tanto de uno como de otros personajes, se muestra de forma tenebrosa la relación de Dracula con Lucy, o Van Helsing con Arthur se erigen en protagonistas de la caza de Dracula, por tanto prescindiendo de algunos personajes de la novela, el punto de vista personal en algunos detalles, el guión está escrito por Richard Matheson, no menoscaba en absoluto la calidad de esta versión, al contrario, es un estímulo para querer verla.

Dracula (1974). Director: Dan Curtis. Intérpretes: Jack Palance (Count Dracula), Simon Ward (Arthur Holmwood), Nigel Davenport (Dr. Van Helsing), Pamela Brown (Mrs. Westenra), Fiona Lewis (Lucy Westenra), Penelope Horner (Mina Murray), Murray Brown (Jonathan Harker). Duración aproximada: 100 minutos


Creado el 17 diciembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.