El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Dolls (1987)

Una pareja con una niña (Carrie Lorraine) llegan a una casa de campo tras haber tenido un accidente con su automóvil. En la casa vive un matrimonio anciano (Guy Rolfe e Hilary Hartwicke). Cuando están hablando llegan dos punkys y un tipo que las ha recogido haciendo auto stop. El matrimonio invita a todos a quedarse hasta que pase la tormenta y les da alojamiento. El anciano se dedica a hacer muñecos, que están en algunas habitaciones.

Dolls

Coproducción Usa e Italia de Empire, compañía fundada por Charles Band dedicada a producciones del fantástico. Dirige bien Stuart Gordon. La película logra entretener y crear emoción, hay animaciones en stop motion y diminutos animatronics que están muy logrados, hay momentos muy buenos cuando los muñecos se dedican a atacar. La parte negativa son las, en general, malas actuaciones y malos diálogos, también en su mayoría, creo algo sintomático a las producciones de Empire, pero los buenos efectos especiales de los muñecos hacen que el resultado sea muy bueno como película fantástica. Curiosamente es Carrie Lorraine la que hace el mejor trabajo, para ser una niña sorprende su profesionalidad, y sobresalen también los dos ancianos de pétrea cara.

Dolls

Ian Patrick Williams y Carolyn Purdy-Gordon son la pareja, Stephen Lee el bobalicón que no ha dejado de ser aún un niño y las dos punkys Cassie Stuart y Bunty Bailey. El anciano de esta película, Guy Rolfe, volvería a trabajar con muñecos en la célebre saga de muñecos asesinos iniciada por Charles Band, Puppet Master, esta vez bajo el sello de Full Moon. La saga comenzó con 'Puppet Master-La venganza de los muñecos' (1989) de David Schmoeller que continuó con 'Muñecos asesinos' (1990) de David Allen.

Guy Rolfe saldría como el maestro de marionetas en 'La venganza de los muñecos 2' (1991) de David DeCoteau que en realidad es la tercera de la saga, 'La venganza de los muñecos 3' (que es la cuarta entrega) y en 'Puppet Master 5' (1994) ambas dirigidas por Jeff Burr. Existen, por ahora, nueve entregas de esa saga y se puede decir que 'Dolls' fue el claro antecedente de Charles Band a esas historias de muñecos asesinos. Duración aproximada: 77 minutos.

Dolls


© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.