El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Deepwater (2005)

Un joven vagabundo, Nat, desea irse a Wyoming para criar avestruces en un rancho, roba un coche y cuando va por la carretera salva a un extraño de morir en un accidente de automóvil. El extraño, Herman Finch, agradecido, le da alojamiento y le da trabajo restaurando un viejo motel que quiere arreglar para atraer turistas. El hombre está casado y Nat se siente atraido por su mujer, que es más joven que su marido. Comienzan un romance, pero Nat descubrirá que Finch no parece muy de fiar y comienza a sospechar que es de la mafia.

DeepwaterDeepwater

Adaptación de la novela de Matthew F. Jones dirigida por David S. Marfield que escribe el guión adaptado. Es su Opera prima, se vende, así la he visto, como una película de terror, pero simplemente es un thriller rebuscado y algo psicótico, con básicamente una intriga en un sitio que parece un refugio de mafiosos que han comprado a la policía, y el protagonista se ve metido en ese agujero pensando que se puede meter en un lío si se queda ahí. Pero... hay sorpresa final. En general durante la hora y pico que dura parece anunciarse algún tipo de secreto que se revelará o un descubrimiento de última hora que resolverá la sospecha de algo que está latente pero que nadie puede asegurar. Flashback extraños, claro oscuros de imágenes, técnicas que parecen indicar que sí, hay algo que se va a descubrir tarde o temprano. Si te lo digo te chafo completamente la película, así que deberás verla. No obstante este recurso no logra por sí sólo que la película pueda tener más interés una vez vista. Tiene una fotografía un poco insulsa, tiende a telefilme de lo que parecen directos a dvd, pero en este caso se estrenó antes en el Seattle International Film Festival, un muy importante festival de cine. Algo mejor es el reparto formado por actores conocidos y de calidad, mayormente Lesley Ann Warren, sobre todo gran actriz melodramática que aquí es secundaria, una camarera algo huraña, el "malo" Michael Ironside [Scanners (1981), Desafío total (1990)] como amigo de Herman Finch, y este mismo es Peter Coyote [E.T. El extraterrestre (1982)]. La argentina Mia Maestro es su esposa en pantalla.

Deepwater (2005). Director: David S. Marfield. Intérpretes: Lucas Black (Nat Banyon), Peter Coyote (Herman Finch), Mia Maestro (Iris), Michael Ironside (Walnut), Lesley Ann Warren (Pam). Duración aproximada: 93 minutos.


Creado el 4 febrero, 2014.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.