El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Deathwatch (2002)

1917 - Frente occidental. Durante la primera guerra mundial, una compañia de soldados ingleses se pierden en un ataque contra los alemanes. Caminando desorientados a través de la niebla, llegan a una trinchera alemana en la que los tres únicos soldados alemanes que quedan parecen estar aterrorizados. Tras apoderarse de la trinchera, la compañia inglesa se apresura a asegurarla para poder defenderla de un hipotético ataque alemán.

Pero la trinchera es extraña, sin linea de frente, y pronto empiezan a suceder hechos desconcertantes. El prisionero alemán les dice que en la trinchera vive algo malvado. Los soldados ingleses no saben que pensar. Pero deben quedarse y defender la posición.

Producción británica escrita y dirigida por Michael J. Bassett, que cuenta una original historia enmarcada en una trinchera llena de barro, ratas, tuneles y sangre, con momentos impactantes y otros de una gran inventiva, con unos efectos especiales muy logrados. El mundo de la guerra visto desde una perspectiva totalmente diferente a lo usual. La acción, salvo el momento inicial, transcurre dentro del ámbito de la trinchera que oculta algo demoniaco. Aunque tiene algunos momentos flojos que restan un poco de tensión a la historia, en general logra no incurrir en el tedio que ya es decir bastante. Michael J. Bassett, guionista de 'Destino Final' (Final Destination, 2000) dirigida por James Wong, logra un buen debut cinematográfico.

Deathwatch (2002). Director: Michael J. Bassett. Intérpretes: Jamie Bell (Charlie Shakespeare), Rúaidhrí Conroy (Colin Chevasse), Mike Downey (Martin Plummer), Laurence Fox (Capt. Bramwell Jennings), Roman Horak (German soldier), Dean Lennox Kelly (Willie McNess), Torben Liebrecht (Friedrich), Kris Marshall (Barry Starinski). Duración aproximada: 94 minutos.

Imágenes

deathwatch.jpg deathwatch-1.jpg deathwatch-2.jpg deathwatch-3.jpg


Creado el 02 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.