El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Dark Remains (2005)

Dark Remains Un matrimonio al que han asesinado a su hija mientras dormía en su cama, se muda a una casa de la montaña para olvidar. Pero allí la relación se va resquebrajando, la mujer está obsesionada con hacer fotos a una vieja prisión de aldrededor. Los vecinos son extraños y un día muere asesinado uno de ellos.

Brian Avenet-Bradley se nota que es un amante del género del fantástico, con trabajos como 'Freez'er' (2001) o 'Ghost of the Needle' (2003) las cuales como aquí, dirige, escribe y monta. Producidas por su mujer, Laurence Avenet-Bradley, en esta que nos ocupa, 'Dark Remains', da sensación de ser casi un producto amateur con cierto nivel pero algo artificial, los fantasmas no se si a alguien le pueden gustar o cansar. Son del estilo de fantasmas putrefactos, agresivos y que por lo visto quieren hacer daño y están abriendo la boca dando alaridos de forma monótona y cansina. A veces parecen zombies en vez de fantasmas. Hay influencias tan tontas como seguramente de 'Posesión infernal' (1981) de Sam Raimi, o la bajada de la escalera de Regan en 'El Exorcista', como una araña, o también podría valer la de Ju-on, de Takashi Shimizu, quien sabe, todo podría ser solo que es boca arriba.

Está todo puesto para la imagen, el momento de "impacto", pero no logra transmitir sensaciones, al contrario, logra cansar, por repetitivo, la aparición de los fantasmas siempre van acompañados del correspondiente golpe sonoro o del cansino chillido fantasmal. Y cuando han de verse se van repitiendo casi siempre de la misma forma: primero los tapa el actor o una puerta y al moverse se ve el fantasma detrás. Puertas que se abren, miran y no hay nadie. Y otra vez. El brutal asesinato de la hija al comienzo de la película, la cual su madre se la encuentra por la mañana en su cama ¡degollada y cubierta de sangre! es irrelevante para la trama: nadie sabe quien la ha matado ni cómo lo han podido hacer con los padres en la habitación de al lado. Es un producto bastante vacío, ni siquiera la fotografía es agradable. Esto parece un grupo de amigos con maquillaje de Halloween que se reunen para hacer una película porque pueden, una serie B de las que no son atractivas de ver. Aunque el reparto no lo hace mal, son bastantes profesionales, la historia que es de lo que se trata es monótona, con unos fantasmas cansinos. Y roza peligrosamente tener la apariencia de los reality de fantasmas, es bastante curioso esto. No se que influye, si los programas o al revés.

Dark Remains (2005). Director: Brian Avenet-Bradley. Intérpretes: Cheri Christian (Julie), Greg Thompson (Allen Pyke), Scott Hodges (Jim Payne), Jeff Evans (Sheriff Frank Hodges). Duración aproximada: 91 minutos.


Creado el 11 febrero, 2014.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.