El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Cyborg 2: La sombra de cristal (Cyborg 2: Glass Shadow) 1993

La competencia entre dos grandes empresas provoca que una de ellas fabrique un cyborg (Angeline Jolie) que tiene en su interior "la sombra de cristal" un elemento altamente explosivo que explotará en cuanto la cyborg esté en una reunnión de la empresa rival. Pero ella y un humano (Elias Koteas) escapan del complejo en el que están, ayudados por un misterioso tipo (Jack Palance) que se les aparece por la televisión.

Cyborg 2: La sombra de cristal Cyborg 2: La sombra de cristal

Directa a video, es la segunda parte, aunque sin relación, de 'Cyborg' (1989) de Albert Pyun que estuvo protagonizada por el luchador/actor francés Jean-Claude Van Damme. Dirige Michael Schroeder.

En esta ocasión, Angeline Jolie protagoniza por primera vez una película, y hace meritos sin saberlo aún para años después hacer de Lara Croft en 'Lara Croft: Tomb Raider' (2001), de Simon West, la aventurera de videojuegos con la que realmente logró un sustancial cambio en su carrera y significó el aumento de su fama internacional. En esta ocasión ella pelea y hay algunos ejercicios malabares propios de estas luchas callejeras acrobáticas propias de los Van Dammes y compañía, aunque lógicamente esta vez en versión femenina.

Junto a ella, un actor que se hizo algo popular pero que nunca pudo llegar a ser una estrella, Elias Koteas, que es el héroe que la acompaña en su huida. Junto a ellos Jack Palance en un papel secundario aunque importante.

Billy Drago es el malvado habitual y vemos también de forma muy anecdótica a Rick Hill, conocido por haber sido el guerrero Deathstalker en las de espada y brujería que llevan su nombre. No está mal como película de ciencia ficción. Al año siguiente Michael Schroeder seguiría con el tema cyborg en 'Cyborg 3: The Recycler', aunque sin Jolie ni los demás que veíamos aquí. Duración aproximada: 99 minutos.


© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.