El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Cortina rasgada (Torn Curtain) 1966

Un científico estadounidense pide asilo político en la RDA pero en realidad es una artimaña para poder apropiarse de una fórmula importante para EEUU que está en la mente de un científico alemán. Su novia, que cree que ha huido de verdad, le acompaña.

El maestro del suspense Alfred Hitchcock realizó este thriller de espías ambientado en la antigua República Democrática Alemana (RDA) que formaba parte de los paises satélites de la antigua Unión Soviética en la época en que el mundo estaba dividido en capitalismo y comunismo y separados además por el muro de Berlín. El protagonista es Paul Newman que como suele ser habitual cumple con creces, acompañado de Julie Andrews, que ya había triunfado con los musicales 'Mary Poppins' (1964) y 'Sonrisas y lagrimas' (1965) y que realmente la encasilló en papeles frívolos y musicales. No parece, de entrada, la más adecuada para interpretar un papel tan serio, pero que no obstante pasada la impresión, como buena actriz logra que su papel cobre vida y no se quede en lo superficial. A la pareja les ayudarán un grupo disidente con el poder.

Cortina rasgada (Torn Curtain) 1966. Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Paul Newman (Professor Michael Armstrong), Julie Andrews (Sarah Sherman), Hansjvrg Felmy (Heinrich Gerhard), David Opatoshu (Mr. Jacobi), G|nter Strack (Professor Karl Manfred), Wolfgang Kieling (Hermann Gromek), Gisela Fischer (Dr. Koska), Ludwig Donath (Professor Gustav Lindt). Duración aproximada: 128 minutos.


Creado el 22, enero 2014.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.