El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Copyright

Esta web tiene copyright. No es cuestión de entrar en detalles por mi parte, pero que esta web, como todas las de internet, sea visible en cualquier lugar, en la calle o en una habitación, no le da derecho a nadie a copiarla ni plagiarla ni publicarla en ningún lado, y lo que está escrito en esta web es propiedad del autor, o sea yo, el webmaster de El castillo Vogelod (antes Hamunter) y el webmaster de las otras web que publico y ya indico en portada, y no se pueden copiar ni publicar en internet excepto con el consentimiento del autor y a mi nadie me lo ha pedido así que si hay copias de esta web y de su contenido hechas en cualquier formato (formato web, pdf, txt) y publicadas por ahí es ilegal pues no se me ha pedido el permiso necesario para hacerlo. Un permiso por otra parte que no me he inventado yo, es de las buenas maneras, la educación, la cortesía y la honestidad, lo de siempre, y es el método que se usa en internet, pedir permiso, por lo menos.

Ten por seguro que nunca daría mi permiso para que me copien toda la web ni para copiar una sección entera (en ambos casos lo han hecho). Así que si has pensado hacerlo, ya te puedes ir despidiendo de preguntar. Mi permiso seria para una crítica, un artículo, básicamente, repito, lo habitual y normal. No la anormalidad de esos casos que ha ocurrido. Resumo las opciones de publicar para quien quiera saberlo:

-1. Que se ponga el enlace funcional hacia esta web, funcional quere decir ¡que funcione! no solo las letras:

Así no: www.elcastillovogelod.com

Así: El castillo Vogelod. En este caso he puesto la dirección de portada, en el caso de la copia sería la página de donde lo has copiado.

Si copias ¿que más te da hacer las cosas bien, encima que te hecho un favor y sin yo saberlo? Actúa con honestidad. Yo mismo uso este método muchas veces, como se ve en la web. Puede que la diferencia sea es que yo traduzco, ya es así un trabajo nuevo. Pero el que se ponga la fuente de donde se saca, es lo habitual, es lo normal, da mejor impresión que leer algo ya conocido y que se sabe que no lo has escrito tú.

-2. Pedir permiso. Tan fácil y no creo que necesite explicación. Sobra decir que se relea lo dicho arriba.

¿Cuando tu lees un libro, lo copias y lo publicas por tu cuenta, a que no? Pues en este caso es igual. Si alguien quiere pasarse por el forro todo esto y decir "hago lo que me da la gana", y usar esta web como "copy and paste", pasará que tarde o temprano la encontraré, porque se encuentran las copias sea el formato que sea. Como ha ocurrido, se encuentra todo.

La opción de usar la información que se publica para uno mismo sí está permitido, básicamente la web existe para eso para informar, porque yo las películas me las he visto ya, y si alguien le saca utilidad para él, pues perfecto. Pero repito: copiar y pegar en otra web cualquier artículo, review, de esta página no se permite a menos que haga lo que arriba se ha indicado. No obstante, una crítica copiada, un articulo, tampoco sería tan grave, aunque es según el caso, porque hay artículos y criticas más extensas para que venga cualquiera a copiarla y hacerse pasar por el autor, cuando no es él. Pero las anormalidades de copiar todo, o una sección entera, eso no se perdona ni se permite jamás.

Espero que esto no te moleste. Debido a aquellos que se dedican en internet a apropiarse de lo que no es suyo copiando y haciéndolo pasar por suyo, obliga a poner avisos como estos.


© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.