El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Claws (1977)

En Admiralty, Alaska, un grupo de cazadores furtivos intentan cazar un oso grizzly, pero sólo lo hieren y el oso se escapa. Un leñador, Jason, que vuelve a casa en compañía de su mujer es atacado por el oso el cual le deja inutil uno de los brazos.

Claws

El oso sigue libre y se conocen más noticias de sus ataques: a un équipo de topógrafos y a unos autostopistas. Cinco años después el oso vuelve por la zona. Jason está traumatizado por el ataque y tiene pesadillas todas las noches con el grizzly. Además, su brazo inutil le impide ejercer como es debido su profesión, y su vida familiar se ha derrumbado.

De Alaska Pictures, dirigida conjuntamente por Richard Bansbach y R.E. Pierson, 'Claws' no cuenta ningún terror fantástico, sino uno de esos terrores reales como es el que un oso grizzly se ha convertido en asesino y se dedica a cazar seres humanos. El grizzly es un enorme oso amaestrado que se muestra muy furioso en pantalla.

Hay escenas crueles de sus ataques, sobre todo cuando ataca a un grupo de niños que están de excursión. Otras veces, las ralentizaciones ayudan al aumento del terror en ciertos momentos de su ataques, pero en la parte final, que está completamente ralentizada, lo que hace es desesperar por alargar tanto el final.

Claws

Otra cosa negativa es la cacería que se forma para cazarlo. Al igual que ese desenlace final, alargado en exceso, termina uno deseando que cazen al oso de una vez o que aparezca por algún lado y que de así fin a una cacería que parece eterna. Así mismo, los numerosos flashbacks de 'Claws' sirven para profundizar más en las relaciones de los personajes, pero resulta demasiado tópico, tanto en las poses de los intérpretes como en esos diálogos de los fáciles.

Algo positivo podría ser la aceptable banda sonora, que la hace parecer más grandiosa de lo que es, y los paisajes naturales. El problema de esta película es que cuando el oso sale de pantalla, lo que vemos está llevado como un drama de tercera que termina cansando, porque no es válido el que nos tengamos que conformar sólo con las vistas del paisaje de Alaska.

No confundir con 'Grizzly' (1976) de William Girdler.

Claws (1977). Director: Richard Bansbach, R.E. Pierson. Intérpretes: Jason Evers (Jason Monroe), Leon Ames (Ben Jones), Anthony Caruso (Henry Chico), Carla Layton (Chris Monroe), Glenn Sipes (Howard), Buck Young (Helicopter Pilot), Myron Healey (Sheriff Drake). Duración aproximada: 100 minutos.


Creado el 19 febrero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.