El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Christopher Lee

Christopher Lee Christopher Lee nació el 27 de mayo de 1922 en Londres (Inglaterra). En 1947 apareció por primera vez en la pantalla y durante diez años interpretó una treintena de papeles como secundario.

Su gran ocasión llegó en 1957 cuando trabajó para la productora Hammer Films y con Terence Fisher, que le convirtió en sucesor de Boris Karloff en 'La maldición de Frankenstein' (The Curse of Frankenstein) 1957. Asi se inició un gran cine fantastico y de terror de las que Christopher Lee y Terence Fisher, junto a Peter Cushing fueron los principales estandartes de la compañia.

En ese ciclo encarnó una extraordinaria serie de monstruos y villanos cinematográficos: el Conde Drácula en 'Drácula' (1958), la momia en 'La Momia' (1959), a Rasputín en 'Rasputín' (1966); además se codeó con el monstruo la Gorgona en 'La medusa' (1964) de Terence Fisher; y con la inmortal Ayesha en 'La diosa de fuego' (1965) de Robert Day.

También interpretó a Henry Baskerville en 'El perro de Baskerville' (The hound of the Baskervilles) 1959 de Terence Fisher junto a su amigo Peter Cushing. Fuera de Hammer Films interpretó a Fu-Manchu en las cinco películas que compusieron la saga del villano oriental, al propio Sherlock Holmes en 'Sherlock Holmes y el collar de la muerte' (Sherlock Holmes und das Halsband des Todes) 1962. Y dió vida al hermano de Sherlock Holmes en 'La vida privada de Sherlock Holmes' (The Private Life of Sherlock Holmes) 1970 de B. Wilder.

Alternando su trabajo en la Hammer Films con otras productoras, una vez desaparecida aquella, continuó con su imparable carrera, ya consagrado, y actuando en papeles muy versatiles. De los ultimos trabajos más importantes de Christopher Lee, destacar su intervención en superproducciones como 'El señor de los Anillos: las dos Torres'(2002), o 'El ataque de los clones' (2002).


Creado el 18 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.