El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Caroline Munro, biografía

Caroline Munro Caroline Munro nació un 16 de Enero de 1950 en Windsor, Berkshire (Inglaterra). Hija de Janet Munro, saltó a la fama cuando a los 16 años ganó el premio a la cara más bonita del año. Trabajó para la revista Vogue como modelo profesional. Tambien fue chica de anuncios publicitarios, siendo su más famoso el de "Lamb's Navy Rum", convirtiendose en la reina del calendario, antes de su entrada en el cine.

Tras varias intervenciones en películas como 'Smoke over London', hizo su aparición en 'El abominable Dr. Phibes' (1971) al lado de Vincent Price, donde interpretaba a la mujer del Doctor Phibes, Victoria, que al morir era disecada por su marido, hasta que este encontrase una forma de resucitarla. Ya en esta intervención mostraba sus cualidades: ojos rasgados, un cuerpo de escándalo, una melena larga envidia de muchas señoras... En su secuela, 'Retorno del doctor Phibes' (1972), actuó interpretando el mismo papel.

Más tarde Hammer Films llamó a su puerta, interviniendo en 'Drácula 73' (1972), al lado de Christopher Lee, interpretando a Laura, una hippie, que es mordida por el Conde Drácula. Su actuación es meritoria, pues es lo mejor de la película, que no tuvo mucho éxito. Su otra intepretación para Hammer fue en 'Capitán Kronos, cazador de vampiros' (1973). Su sensualidad natural y sus dotes interpretativas le acarrearon multitud de fans. Siguió trabajando en películas de corte fantástico como 'El viaje fantástico de Simbad' (1974).

Caroline Munro se puso bajo las órdenes de Lewis Gilbert en 'La espía que me amó' (The Spy Who Loved Me) 1977, película de James Bond protagonizada por Roger Moore, y en la que interpretaba a Naomi, junto a otra belleza natural, Barbara Bach, por otra parte, mujer del ex-beatle Ringo Starr. Otras intervenciones suyas fueron en 'Maniac' (1980), o la ciencia ficción de 'Star Crash, choque de galaxias' (Starcrash) 1979.

Intervino también en películas españolas de bajo presupuesto, como en 'El aullido del Diablo' (Howl of the Devil) 1987, dirigida por Jacinto Molina, alias Paul Naschy. La película tuvo una pésima acogida. Sólo se salvaba por supuesto la bella Caroline. También intervino en 'Los depredadores de la noche' (Faceless) 1988, del inagotable Jesús Franco. Se estrenó en Madrid en el año 1990, y acudieron 13 personas al cine, siendo la recaudación total 4.000 ptas.

Caroline Munro se retiró del cine para dedicarse a cuidar a sus hijas. Ultimamente, parece que le ha vuelto a entrar el gusanillo de la interpretación, haciendo planes para trabajar en películas y en su otra labor quizás menos conocida: la de la música.

Película/Director/Papel

1971
El abominable Dr. Phibes (The Abominable Dr. Phibes, Robert Fuest) ... Victoria Regina Phibes

1972
Drácula 73 (Drácula A.D. 1972, Alan Gibson) ... Laura Bellows
Retorno del doctor Phibes (Dr. Phibes Rises Again, Robert Fuest) ... Victoria Regina Phibes

1973
El viaje fantástico de Simbad (The Golden Voyage of Sinbad, Gordon Hessler) ... Margiana

1974
Capitán Kronos, cazador de vampiros (Captain Kronos - Vampire Hunter, Brian Clemens) ... Carla

1975
I Don't Want to Be Born (Peter Sasdy) ... Mandy Gregory

1976
En el corazón de la tierra (At the Earth's Core, Kevin Connor) ... Dia

1977
La espía que me amó (The Spy Who Loved Me, Lewis Gilbert) ... Naomi

1978
Star Crash, choque de galaxias (Starcrash, Luigi Cozzi) ... Stella Star

1980
Maniac (William Lustig) ... Anna D'Antoni

1982
The Last Horror Film (David Winters) ... Jana Bates

1986
Slaughter High (George Dugdale, Mark Ezra, Peter Mackenzie Litten) ... Carol Manning

1987
El aullido del diablo (Paul Naschy) ... Carmen

1987
Los depredadores de la noche (Faceless, Jesus Franco) ... Barbara Hallen

1989
Il gatto nero (Luigi Cozzi) ... Nora McJudge

2003
Flesh for the Beast (Terry West) ... Carla the Gypsy


Creado el 19 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.