El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Bob Morane

Las historias de Bob Morane empezaron a publicarse en la revista Tintin y en Femmes d’Aujourd’hui, entre otras más, y fue una adaptación al cómic de las novelas creadas por Henry Vernes. El cómic fue dibujado por una serie de dibujantes, como Dino Attanasio, el español Felicísimo Coria, Gerald Forton o William Vance, lo que motivaba que la apariencia gráfica cambiase de una época a otra según el dibujante. Mis favoritos fueron siempre los dibujos de Vance o del español Coria, que mantenían más o menos una coherente apariencia de Bob Morane.

Bob Morane

Bob Morane es una especie de James Bond, salvando las distancias, que siempre me recordó en su aspecto visual, es decir el cómic, a una mezcla de Charlton Heston y alguien más que nunca supe a quien, quizás Alain Delon. Acompañado por su lugarteniente Bill Ballantine, que es el que pone la nota chulesca y vividora, y la presencia femenina que recaía en una estupenda Sofía, entre otros personajes. Historias de acción, y magníficas, como por ejemplo de acción Los hijos del Dragón de 1976, Bob Morane y Bill Ballantine están en Hong Kong para parar a una banda llamada Los hijos del Dragón que trafican con opio, la ciencia ficción en un viaje al pasado ayudados por Merlin, el mago de la corte del Rey Arturo, en Piratas del espacio o esta otra tambien de ciencia ficción, de título olvidado, en que va al futuro y descubre que Nueva York está totalmente destruido por una guerra atómica. Buenísima historia, donde unos pocos supervivientes deben de huir de los Khops, afectados por la radiación. Los Khops se dedican a capturar a los sanos para ofrecerlos en sacrificios ¡el cuatro de julio! el día de la Independencia de los EEUU.

Bob Morane

Bob Morane tuvo incluso una serie de televisión interpretada por Claude Titre (Bob Morane) y Billy Kearns (Bill Ballantine). También una serie animada donde el dibujo dista mucho de los cómics. No me equivoco al decir que hay pocas traducciones al español de estos fantasticos cómics de Bob Morane, que ya tiene bastantes álbumes realizados, pero sólo en frances.


Creado el 11 junio, 2013.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.