El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Bedlam, hospital psiquiátrico (Bedlam) 1946

Una joven descubre un día las malas condiciones de vida de los enfermos mentales en el manicomio propiedad de Lord Mortimer y regentado por el sádico George Sims. Intenta cambiar las condiciones de vida de esos desgraciados, pero la negativa de Mortimer la enemista con él.

Sims logra que la declaren loca y la ingresa en el manicomio. Un amigo cantero intentará sacarla de ahí.

Aunque esté incluida dentro de las nueve películas que componen el ciclo de terror de la RKO producidas por Val Lewton durante los años 40, 'Bedlam' es en realidad una de esas películas históricas de denuncia social, que aunque las situaciones ocurren en el siglo XVIII en un manicomio que realmente existió, pueden ser fácilmente transplantables a la sociedad actual, con el mensaje de que los hombres tienen que ayudarse entre sí, logrando de esta manera un mundo mejor. La verdad que todo iría mejor si se practicara más a menudo.

El guión, escrito por el mismo Val Lewton bajo pseudónimo, está inspirado en los grabados realizados por el artista inglés William Hogarth, que ilustraba la decadencia moral y física de un joven adinerado, Tom Rakewell. Eran ocho grabados y el último de los cuales muestra el hospital psiquiátrico de Bedlam.

Boris Karloff espléndido en su papel de implacable farmacéutico jefe del Hospital psiquiátrico.

Bedlam, hospital psiquiátrico (Bedlam) 1946. Director: Mark Robson. Intérpretes: Boris Karloff (Master George Sims), Anna Lee (Nell Bowen), Billy House (Lord Mortimer), Richard Fraser (William Hannay). Duración aproximada: 79 minutos.


DVD


Manga Films. Formato: 4/3 1,33:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Mono.

Versión original, doblada y subtítulos al español.

Correcta edición como ocurre en todos los dvds de RKO que sacó Manga, son muy correctos. La estupenda fotografía de Nicholas Musuraca, con unos grises claros y agradables, a veces casi blancos, se mantiene intacta, y las sombras siguen las gradaciones originales. El sonido suena claro y limpio, incluso el doblaje español que mantiene su fuerza original, y las voces, efectos sonoros, quejidos y lamentos suenan claros aportando, en su caso, el necesario realismo social costumbrista y el tenebrismo sádico de la historia.

Los extras son los típicos textuales.

Menú

Bedlam, hospital psiquiátrico-Menú

Imágenes

Bedlam, hospital psiquiátrico Bedlam, hospital psiquiátrico Bedlam, hospital psiquiátrico


Creado el 12 mayo, 2012.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.