El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Articulos sobre cine, ciencia ficción, el más allá

La Bestia 666 y el escarabajo (Mensajes subliminales 2). Música y esoterismo de manos del principal grupo de pop más famoso de la historia.

El día D y la encarnación de Bela Lugosi como villano. Sirva el homenaje al día D, para un recordatorio del trabajo de Bela Lugosi como villano bélico.

La simbología ocultista de La novia del diablo. 'La novia del diablo' es conocida por ser una película de Hammer Films, dirigida por Terence Fisher en 1968.

Arabian Nights

Arabian Nights, una aproximación: el género de Maria Montez. Cuentos y aventuras en el Oriente medio.

El más allá en Mesopotamia. El mundo inferior era una región situada debajo de la tierra habitada por las almas de los muertos.

Luc Orient. Breve repaso a este héroe del cómic de ciencia ficción, dibujado por el belga Eddy Paape y con historia de Greg.

Bob Morane. Otro recuerdo para este héroe del cómic, una adaptación al cómic de las novelas creadas por Henry Vernes.

Inner Sanctum de Lon Chaney Jr. Un repaso a las películas que compusieron la serie de misterio 'Inner Sanctum' de Universal con Lon Chaney Jr.

Revistas de cine fantástico. Pequeña recopilación de algunas revistas de cine fantástico que se publicaron entre los años 60 y 70 y algunas revistas británicas dedicadas a Hammer Films.

Vlad Tepes, el Empalador. Vlad Tepes nació en 1431 en Sighisoara, Transilvania. En el siglo XIX su figura "volvió a la vida" gracias a la novela de Bram Stoker 'Drácula'.

Literatura fantástica en España. En España no se ha prodigado mucho la literatura fantástica. Los únicos ejemplos que pueden considerarse de ese estilo caen dentro del movimiento romántico español del siglo XIX.

Cinematografía: origen y desarrollo. La cinematografía, o el cine en su término más popularizado, es un medio de comunicación social que se basa en la representación de imágenes en movimiento mediante la técnica del cinematógrafo.

Breve historia del cine alemán. Nosferatu, Fausto, Metrópolis, El Dr. Mabuse, son, entre otros, clásicos creados por una de las corrientes cinematográficas más importantes del siglo XX: el expresionismo alemán.

George Lucas, cineasta de las Galaxias. Articulo biográfico sobre George Lucas que sólo cubre sus inicios hasta 'El Imperio Contraataca'.

Que es y que no es la hipnosis. El poder de la mente se utiliza hoy para el tratamiento de muchos trastornos, desde el dolor hasta las fobias.

La otra cara de los Cazafantasmas. 'Los Cazafantasmas' fue una película que intentó destruir el tópico de parodia de terror, representado hasta la fecha por muchas bufonadas más o menos afortunadas.

Peliculas de ciencia ficción del año 1985. Cuando se escriba sobre las películas de ciencia ficción de la década de los ochenta, es muy probable que se haga referencia al año 1985.

No son lo que parecen. No lo ponen nada facil. Serial killers, psycho killers, asesinos. Bajo su faz sonriente se esconde la necesidad de destriparte.

Los demonios y el mas alla en Grecia. La religion griega conserva la fuerza de ser un objeto magno e inagotable de investigacion y de adivinacion y representa el politeismo mas admirable y tardio de la Historia antigua.

El vampiro de Highgate. En el cementerio londinense de Highgate se produjo en 1970 el caso de vampirismo mas espectacular del siglo.

El Codigo Hays: la censura en el cine norteamericano. El codigo Hays fue un codigo de censura norteamericano creado en 1930 por R. P. Daniel A. Lord, S. J. Martin Quigley y Will H. Hays.

Fuego en el cielo. Travis Walton era un leñador de 22 años que vivia en Snowflake, Arizona, EEUU. Una noche, mientras regresaba junto a su compaqeros de la jornada de trabajo, se avisto una gran luz que sobresalia del bosque.

Arthur Conan Doyle y las Hadas de Cottingley. Las hadas pertenecen a un mundo de leyenda y fantasia donde existen pequeños seres con forma humana, que se ocultan de los humanos.

Los Hombres de Negro. Tres hombres con traje negro y expresiones amenazadoras en sus rostros. Tres hombres que te rodean y te hacen ciertas demandas.

El flautista de Hamelin. La ciudad de Hamelin se encuentra en el corazon de la Baja sajonia, a lo largo de las riberas del tortuoso rio Weser.

Los ojos misteriosos de Orloff. 'Los ojos misteriosos de Londres' (1939), dirigida por Walter Summers, fue la segunda aventura inglesa de Bela Lugosi.

Bela Lugosi VS Dracula. Bela Lugosi es, sin duda, protagonista de una parte oscura y terrible. El mito de Dracula, el no-muerto, el rey de los vampiros.

Dracula de Philip Glass. Review de Allan Kozinn sobre la nueva musica de 'Dracula' creada por Philip Glass.

El vampiro en las artes. La leyenda de los vampiros ha estado siempre presente en todas las epocas historicas de la humanidad. Desde Persia, Babilonia y su entidad Lilit, en China en el siglo VI a.C., en hindúes, polinesios, o aztecas.

Herschell Gordon Lewis, el gurú del gore. Cuando estrenamos Blood Feast ofreciamos bolsas para vomitar con la inscripción: "necesitarás esto para ver Blood Feast" ¡La gente vino al cine sólo para conseguir las bolsas! -H. G. Lewis.

Las peliculas vampiricas de Christopher Lee. La relación de Christopher Lee con el Conde Dracula ha sido durante toda su carrera muy conflictiva, y en ocasiones contradictoria.

La fantasia en los años 30 y 40. Con el término fantasía se hace referencia a un genero muy popular durante los años 30 y sobre todo 40, donde alcanzó sus mayores cotas de calidad.

Fantasia de Walt Disney: Bela Lugosi y Tchernobog. En 1940, Walt Disney estrenó Fantasia (Fantasy, 1940) un innovador experimento musical de animación dividido en episodios.

Dracula. Review realizada por Mordaunt Hall para el 'New York Times', y publicada el 13 de Febrero de 1931 tras el estreno de la pelicula 'Dracula'.

Para destruir a un vampiro. Articulo realizado por Blackie Seymour sobre Bela Lugosi y traducido por Hamunter del magazine 'Classic Images'.

De los Dead End Kids a los Bowery Boys. De los 'Dead End Kids', pasando por los 'Little Tough Guys', a los 'East Side Kids' y los 'Bowery Boys'. Toda una franquicia que reportó muchos beneficios.

Grigori Iefimovich RASPUTIN. La fecha exacta del nacimiento de Grigori Iefimovich Rasputin se ignora, aunque se suelen dar como buenos los años 1868 o 1869, en Pokrowskoie.

Mensajes subliminales en la musica. Segun la definicion mas extendida, mensaje subliminal es 'aquella frase, conjuntos de palabras, o imagenes que penetran de manera directa en nuestro inconsciente, de lo cual el consciente no se da cuenta'.

Secretos y mentiras de Hollywood. Publicacion de 'Secretos y mentiras de Hollywood', una obra que hace un repaso por los vicios, virtudes y secretos mejor guardados por las estrellas de la meca del cine.

Halloween. La fiesta de Halloween, palabra que es la contraccion de All Hallow Even, vispera de la Fiesta de todos los Santos (como se le llama en España tradicionalmente) tiene claramente un origen celtico.

El estrangulador de Boston. Boston, Massachusetts, año 1962. La ciudad de Boston, capital del condado, era una ciudad tranquila en los años 60.

A sangre fría. Una de las novelas que se pueden decir que han creado escuela.

Reguero de sangre. Dos soldados que fueron condenados a la pena de muerte en Kansas City por el asesinato de un obrero de ferrocariles de Kansas.

Lowell Lee Andrews: el chico más encantador de Wolcott. Condenado a morir en la horca por haber asesinado a su familia. De dieciocho años, grande como un mastodonte, y que pesaba cerca de ciento cincuenta kilos.

Daniel Rakowitz. De joven ya mostraba indicios de inestabilidad mental y estuvo en tratamiento psiquiatrico.

Idi Amin. Brutal y sanguinario, su regimen de terror ha pasado a la posteridad como uno de los mas terribles regimenes de la historia de Africa.

¡Enterrado vivo!. Sus secuestradores lo habían sepultado en un endeble cajón de madera, en un sitio apartado.


Creado el 17 noviembre, 2010.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.