El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Angus Scrimm, biografia del Hombre Alto

Angus Scrimm Angus Scrimm nació el 19 de agosto de 1926 en Kansas (EEUU). Su verdadero nombre es el de Lawrence Rory Guy. Alcanzó la fama dentro del cine de terror con el personaje del Hombre alto (The Tall Man) para las sagas de la película de Phantasma, donde interpretaba a un extraño ser encargado de una funeraria, que robaba cadáveres para convertirlos en enanos, seres deformes a los que utilizaba como esclavos.

Durante su adolescencia, intervino como actor en pequeños papeles en el teatro, donde desarrolló su carrera de actor, siendo su primer papel el de Abraham Lincoln. Tambien trabajó en televisión. Pero sin duda, fue Phantasma su película clave: "Si Coscarelli no me hubiera ofrecido el papel del Hombre Alto, seguramente hoy día estaría haciendo comedia", responde el actor. Un apunte de esto se ve en la película 'Transylvania Twist', donde se permitió parodiar a su célebre personaje.

Haciendo igualmente de ser malvado, ha intervenido en películas de género como 'The Lost Empire' o en 'Subspecies' donde interpretaba al Rey Vlad el Vampiro, e incluso actuó en el cine italiano frente a Christopher Lee y Donald Pleasence en 'Fatal Frame'. La popular revista 'Fangoria Magazine' le ha incluido en su Horror Hall of Fame, al lado de mega estrellas como Stephen King o Vincent Price.

Angus se sorprende de que se haya convertido en un verdadero ídolo para multitud de fans, que adoran su personaje del Hombre Alto: "Siempre me sorprende que adoren tanto a un tipo que comercia con la muerte", señala.

La carrera de Angus Scrimm no se ha centrado solo en el cine. Ha ganado un Grammy, premio del mundo de la música. ¿Veremos de nuevo al Hombre Alto en acción? Eso sólo el tiempo lo dirá. La nueva secuela de Phantasma, 'Phantasm's End' estaba anunciada para el 2003. Pero ya en este año, sigue sin concluir. Es de esperar que Angus y sus esferas intervengan en ella, si es que se realiza al fin.

Película/Director/Papel

1973
Sweet Kill (Curtis Hanson) ... Henry
Scream Bloody Murder (Marc B. Ray) ... Dr. Epstein

1979
Phantasma (Phantasm, Don Coscarelli) ... El hombre alto

1985
The Lost Empire (Jim Wynorski) ... Dr. Sin Do, Lee Chuck

1988
Phantasma II - El regreso (Phantasm II, Don Coscarelli) ... El hombre alto

1990
Transylvania Twist (Jim Wynorski) ... Stefen

1991
Subspecies (Ted Nicolaou) ... Rey Vladislav

1992
Mi amigo Munchie (Munchie, Jim Wynorski) ... Undertaker
Odisea en el tiempo (Mindwarp, Steve Barnett) ... Seer

1994
Phantasma - El Pasaje del Terror (Phantasm III: Lord of the Dead, Don Coscarelli) ... El hombre alto
Munchie Strikes Back (Jim Wynorski) ... Kronas

1996
Vampirella (Jim Wynorski) ... High Elder
Fatal Frames: Fotogrammi mortali (Al Festa)... Man in Grey

1997
Wishmaster (Robert Kurtzman) ... Voz, narrador

1998
Phantasma - Apocalipsis (Phantasm IV: Oblivion, Don Coscarelli) ... El hombre alto

2002
Legend of the Phantom Rider (Alex Erkiletian) ... Predicador


Creado el 18 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.