El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Anaconda (1997) de Luis Llosa

Un equipo de rodaje, con un antropólogo al frente, emprende una expedición por el amazonas para encontrar a los indios shirishama. Durante el viaje, encuentran a Sarone, un extraño individuo que captura serpientes para sobrevivir.

La expedición pronto se transformará en una pesadilla, no asi para Sarone, que ve como su deseo de atrapar viva a una gigantesca anaconda se puede hacer realidad.

anaconda.jpg

Lo mejor de la pelicula, aunque suene incongruente, no es la serpiente (aunque sea gigantesca) sino los actores (que no las interpretaciones pues no se salen de lo normal). Jennifer Lopez muestra su protagonismo y sus valores terrenos a todo lo largo de ella. Jon Voight, un actor que siempre da ese toque de calidad a todo lo que interviene, en esta ocasión es un fanático que sólo desea atrapar a esa serpiente viva, para poder venderla, un milloncete de dolares, que no esta mal. El rapero Ice Cube, que poco a poco demuestra que puede llegar a ser un buen actor (si no lo es ya), aqui está correcto, como todo el plantel, pues no se puede pedir más.

Con una musica de fondo constante a lo largo de toda la trama, es un valor a destacar, pues a veces su ausencia motivaria que ciertas escenas aburrieran. La pelicula en si no muestra un terror tan angustioso como podria esperarse, mas que nada porque la serpiente, a veces, dado su origen informático, resulta casi una bonita serpiente, enorme, si, pero menos terrorifica de lo esperado.

anaconda-.jpg

Donde si destaca la pelicula es en las escenas de acción: muy logradas, inmejorables diria, y preparadas al milimetro. Todo un orden que es lo que de verdad motiva a seguir viendo la pelicula, pues en el fondo es eso, una pelicula de acción. Aparte de esto, te encuentras viendo la pelicula, y fijandote solo en el culo de la Lopez, que está increiblemente desarrollado, e increiblemente asegurado por una millonada.

Esta "fijación" puede ser debido a que la anaconda verdaderamente solo se muestra tal cual ya muy avanzada la pelicula. En todo ese tiempo, uno se da cuenta de que lo que tiene delante de los ojos es una mujer de campeonato. No se puede disociar su mero trabajo interpretativo de su cuerpo escultural, ya que la misma pelicula en si explota esos encantos, con escenas donde Saroman no deja de echarle el ojo, para rabia y desconcierto de Flores, el papel que hace la Lopez. Además, es notable la musculatura de Jennifer en esta pelicula. Una chica preparada para la acción, muy alejada de la imagen de mujer fatal que interpretaria posteriormente en 'Giro al infierno' (1997) de Oliver Stone, una memorable pelicula.

anaconda-1.jpg

La lucha contínua de la parte final, cosa lógica por otra parte en peliculas de esta temática, es digna de rememorarse: la anaconda ataca, pero Flores (es decir Lopez) no se amilana. Es una tigresa. Flores revolotea, da vueltas, trepa, ataca. Todo un memorable ejercicio acrobático. Ayudada por Danny (Ice Cube) el unico que puede hacerlo, Flores huye, trepa, se arrastra, y se tira al suelo. La escena en que sube por la escalera metálica con la gigantesca serpiente detras, podria ser muy bien la alegoria de un acto sexual, inmenso eso si, donde Flores y su culo huyen despavoridas ante el acto carnal. La anaconda no es una serpiente. Es un pene enorme que va tras el culo de la Flores-Lopez. Y el baño final en ese riachuelo, el acto de corrimiento donde Flores- Lopez exclama ¡No puedo mas!. ¿Se termino la persecución? Pues no, claro. Aqui siempre hay sorpresa final.

Para terminar, hay ciertas escenas muy logradas, con la anaconda como protagonista: vease cuando está en el fondo del rio con su almuerzo en el estomago, o una impactante visión del interior de la anaconda dispuesta a tragarse a su victima, lo que hace despues con todo lujo de detalles, para gusto del espectador.

anaconda-2.jpg

Anaconda (1997). Director: Luis Llosa. Intérpretes: Jennifer Lopez (Terri Flores), Ice Cube (Danny Rich), Jon Voight (Paul Sarone), Eric Stoltz (Dr. Steven Cale), Jonathan Hyde (Warren Westridge), Owen Wilson (Gary Dixon), Kari Wuhrer (Denise Kalberg), Vincent Castellanos (Mateo), Danny Trejo (Poacher), Frank Welker (Voice of Anaconda). Duración aproximada: 89 minutos.


Creado el 02 enero, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.