El castillo Vogelod

Cine de terror, ciencia ficción, fantasía y literatura fantástica

Ana Bolena (Anna Boleyn) 1920

Ana BolenaEnrique VIII, Rey de Inglaterra, está casado con la reina Catalina de Aragón. Pero un día conoce a una nueva cortesana, Ana Bolena, con la que decide casarse. Ella no lo desea pues está enamorada de Enrique Norris.

Sin embargo, el rey no ceja en su empeño y decide divorciarse de su mujer Catalina para casarse con Ana. El papa Clemente VII se niega a concederle el divorcio, por lo que Enrique VIII se proclama cabeza de la Iglesia de Inglaterra, separándose de esta forma de la autoridad de Roma, y creando así la Iglesia Anglicana. Enrique VIII y Ana Bolena se casan.

Desde Alemania una producción de Messter Film dirigida por Ernst Lubitsch. Un drama histórico protagonizado por Emil Jannings que da vida a un rey que se comporta como un adolescente calenturiento que va detrás de cualquer cortesana que se le ponga por delante. Le acompaña Henny Porten como Ana Bolena, que se pasa casi toda la pelicula en un estado de soponcio continuo.

Tuvo mucho éxito sobre todo en EE.UU. pero a mí no me resulta atractiva la forma de contar la historia de la decapitada Ana Bolena, resultándome incluso pesada. Pesadez motivada seguramente por el exceso de teatralidad con que plasman a estos personajes históricos.

Ana Bolena (Anna Boleyn) 1920. Director: Ernst Lubitsch. Intérpretes: Henny Porten (Anna Boleyn), Emil Jannings (Henry VIII), Paul Hartmann (Sir Henry Norris), Hedwig Pauly-Winterstein (Queen Catherine), Ludwig Hartau (Duke of Norfolk), Ferdinand von Alten (Mark Smeaton). Duración aproximada: 118 minutos.


Creado el 26 noviembre, 2011.

© Copyright 2001-2017 El castillo Vogelod - Pagina personal realizada sin ánimo de lucro - Todos los derechos reservados.